Lewis Hamilton fue penalizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) luego de concluido el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil, el cual ganó el inglés tras arrancar en la décima posición.
El siete veces campeón del mundo llegó a 101 victorias en Fórmula 1, y su festejo con la bandera de Brasil en su vuelta de celebración mostraba su felicidad.
Precisamente en esa vuelta, el inglés de Mercedes-AMG desabrochó sus cinturones de seguridad, para poder levantar la bandera brasileña, en clara alusión a su ídolo Ayrton Senna, quien festejaba de esa forma.
Pero para el campeón vino una sanción, pues la FIA le otorgó una multa de cinco mil euros, y 20 mil euros extra que serarán suspendidos hasta el final de la temporada.
De acuerdo al documento 49 de FIA emitido en este Gran Premio, se lee: «Los Comisarios escucharon al representante del equipo y analizaron la evidencia en video. El piloto del auto 44, Lewis Hamilton, desabrochó sus cinturones de seguridad en la vuelta posterior a la carrera. Mientras los Comisarios simpatizan con el deseo de celebrar, es fundamentalmente inseguro el desabrochar los cinturones mientras el auto está en movimiento».

Y agregan: «Las velocidades lentas en estos autos son muy veloces para un ocupante no asegurado. Más allá de ello, los pilotos de Fórmula 1 son ejemplos para las categorías inferiores. Es muy importante que los pilotos de categorías júnior aprendan la importancia de utilizar todos los dispositivos de seguridad en todos los momentos».
La siguiente carrera del Campeonato Mundial se disputará del 19 al 21 de noviembre, en Catar.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.