Internacional

Habrá parrilla histórica para el WEC de 2022

La temporada 10 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA tendrá la parrilla más nutrida de la historia, algo que transporta a los viejos aficionados a los prototipos al milenio pasado, previo a que la serie tuviera este nombre.

La lista de inscritos para la campaña 2022 incluye a 39 autos de tiempo completo, de 12 países distintos (las naciones representadas por equipos son Italia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza, polonia, Canadá, Blegica, Eslovaquia y Rusia), así como un número récord de autos en las categorías Hiperauto y LMP2.

Los Hiperauto tendrán seis inscritos, de los equipos Toyota, Peugeot, Alpine y Glickenhaus, mientras que en la competida LMP2 serán 15 vehículos. En LMGTE Am, habrá 13 autos. Chevrolet se une a Ferrari y Porsche en la disputa del campeonato de LMGTE Pro.

Existirán dos alineaciones femeninas al 100% (Richard Mille Racing en LMP2 e Iron Dames en LMGTE Am), además del competidor más joven en el WEC, con 16 años de edad (Josh Pierson, del United Autosports).

La temporada de la década preparará el camino para la llegada de Audi, Porsche y Ferrari a los hiperautos.

Mientras tanto, la WEC estrenará un combustible para esta campaña, el Excellium Racing 100, de TotalEnergies. Esto reducirá las emisiones contaminantes en un 65% (a menos), comparado con los combustibles tradicionales.

El Peugeot TotalEnergies inscribió a dos Peugeot 9×8 Hybrid Hypercars, en lo que será el primer reto real para Toyota en la categoría de los hiperautos.

Además, el Alpine ELF Team regresa a la mayor categoría del WEC en un LMP1 no-híbrido, el Alpine A480 Gibson.

Foto: JOTA.

En cuanto a la LMP2, habra cuatro nuevos equipos: Team Penske, Prema Orlen Team, Vector Sport y Ultimate, con pilotos de gran renombre en el mundo motor (principalmente en Fórmula 1), como Robert Kubica, Felipe Nasr, Will Stevens, el mexicano Esteban Gutiérrez y Sebastien Bourdais; así como las estrellas Louis Deletraz, Nico Muller, Antonio Felix da Costa, Filipe Albuquerque, Alex Brundle, Oliver Jarvis, Phil Hanson, Mathias Beche y Alex Lynn.

El mexicano Roberto González estará en su sexta temporada en la serie, y repetirá en el equipo JOTA, con Felix da Costa y Will Stevens en reemplazo de Anthony Davidson, en el #38.

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia está conformada de seis fechas, comenzando el 18 de marzo con las 1000 Millas de Sebring y finalizará el 12 de noviembre con las 8 Horas de Bahréin.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo