Rally

Sébastien vs Sébastian, inicia el Rally Montecarlo

Sebastien Ogier enfrenta a su archirrival Sébastien Loeb como los dos maestros del Rally de Montecarlo del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA, primera ronda de la temporada de 2022.

Ogier, un ocho veces ganador en los Álpes Franceses, inició la nueva era híbrida de la categoría al frente, y pasó a la historia como el más veloz en las dos pruebas de velocidad. A bordo de su Toyota GR Yaris, construyó una ventaja de 6.7 segundos.

Pisando sus talones se ubicó el siete veces ganador de Montecarlo, Sébastien Loeb. En su primera participación en un WRC en más de un año, el francés terminó segundo en ambas etapas, en el Ford Puma del M-Sport.

Es difícil imaginar una ronda inaugural más emocionante para la nueva generación de vehículos. Dos etapas entre los caminos llenos de viento, obscuridad y el icónico cruce Col de Turini, con el asfalto con partes congeladas y los pilotos aprendiendo del manejo de combustión y eléctrico combinado.

«No se sintió tan bien en la primera etapa, con un montón de humedad y partes congeladas», explicó Ogier. «Fue un poco mejor en la segunda. Estamos intentando cosas nuevas en el auto y estamos muy contentos».

Loeb fue el primero de tres feroces Puma entre los mejores cinco de la tabla general, y su desempeño revivió viejas memorias, como aquella victoria de Montecarlo en 2013.

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

«Tuvimos un buen arranque en la primera, fue muy ‘brincón’ al inicio, con algunas partes blancas y con hielo», dijo mientras sonreía. «No quería cometer ningún error en el hielo así que fue un poquito cuidadoso. En la segunda fue difícil con esos neumáticos. Se sobrecalentaban a la mitad de la etapa así que luché para mantener el auto en la posición correcta».

Elfyn Evans, subcampeón de la serie, fue tercero en el otro GR Yaris. Fue tercero en ambas etapas y se quedó a 11.2 segundos del líder.

Los pilotos de Puma, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith fueron cuarto y quinto, respectivamente, solamente separados por cuatro segundos. A 6.6 segundos se ubicó Thierry Neuville en el Hyundai i20 N, seguido de Craig Breen y Ott Tänak.

Este viernes presentará un galimatías de 97.86 kilómetros en el Mercantour National Park. Como si el reto de los Alpes no fuera suficiente para el primer día completo de acción híbrida, no habrá servicio al dejar Mónaco en la mañana, hasta que regresen en la noche. Los pilotos solamente podrán hacer un cambio de neumáticos en Puget-Théniers, entre sus salidas.

Tras el primer día corto:

1. S Ogier / B Veillas FRA Toyota GR Yaris 25min 48.4seg
2. S Loeb / I Galmiche FRA Ford Puma +6.7seg
3. E Evans / S Martin GBR Toyota GR Yaris +11.2seg
4. A Fourmaux / A Coria FRA Ford Puma +17.9seg
5. G Greensmith / J Andersson GBR Ford Puma +21.9seg
6. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 +28.5seg

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: