El nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb se convirtió en el ganador de mayor edad de una ronda oficial del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de FIA, al mostrar un desempeño soberbio en el Rally de Montecarlo, fecha inaugural de la temporada de 2022, en la nueva era híbrida.
Loeb fue magistral en los cuatro días de competencia y venció a su archirrival Sébastien Ogier. Además, Loeb consiguió su primera victoria en el WRC con Isabelle Galmiche como su copiloto, una maestra de matemáticas que por años ha sido copiloto sustituta para Loeb, cuando Daniel Elena no podía realizar alguna prueba de entrenamientos privados.
La maestra de 50 años de edad jamás había ganado en una prueba oficial de WRC y se autocatalogaba más como «una copiloto amateur».
Loeb, de 47 años de edad, estaba a casi medio minuto de Ogier al comenzar la penúltima etapa de velocidad del cuarto día, en los Alpes Franceses.
Pero cuando Ogier se enfrentó a su llanta delantera izquierda ponchada, Loeb recuperó el liderato que le habia quitado su compatriota el sábado. Mantuvo la calma en la etapa final y consiguió su octava victoria en Montecarlo, al terminar 10.5 segundos delante, en el Ford Puma.
Loeb, quien arrancó su primera competencia del WRC en más de un año, formó parte del equipo inglés M-Sport Ford en una aparición única en el año. Con este triunfo empata a Ogier como los máximos ganadores en Montecarlo, con ocho.

Con este triunfo consigue victorias en el WRC en tres décadas distintas, mientras que Isabelle es la primera mujer en ganar en la serie desde 1997.
«No esperaba mucho cuando llegué», dijo Loeb. «Fue una gran pelea, Ogier realmente fue veloz y presionó ayer e incluso esta mañana».
Ellos son dos de los pilotos más exitosos en la historia del deporte y dieron un gran inicio a la nueva era de propulsión híbrida de la serie, justo en la campaña 50.
Ogier lideró inicialmente la corta jornada del jueves, pero cuatro tiempos veloces consecutivos de Loeb le pusieron al frente el viernes. No pudo mantener el paso el sábado, y Ogier se fue al liderato para que el domingo se pudiera vivir el emocionante final.
Craig Breen terminó casi 90 segundos detrás, en tercero, en otro Puma, lo que le da al equipo inglés el liderato de constructores.

El campeonato se mueve a Escandinavia el próximo mes, para el único rally verdaderamente de invierno, el Rally de Suecia, en Umeå, del 24 a 27 de febrero.
Posiciones finales:
1. S Loeb / I Galmiche FRA Ford Puma 3hr 00min 32.8seg
2. S Ogier / B Veillas FRA Toyota GR Yaris +10.5seg
3. C Breen / P Nagle IRL Ford Puma +1min 39.8seg
4. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota GR Yaris +2min 16.2seg
5. G Greensmith / J Andersson GBR Ford Puma +6min 33.4seg
6. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 +7min 42.6seg
Estados del campeonato de pilotos (tras 1 ronda, de 13)
1. S Loeb 27pts
2. S Ogier 19
3. K Rovanperä 17
Estado del campeonato de constructores
1. M-Sport Ford 42pts
2. Toyota Gazoo 39
3. Hyundai Shell Mobis 13

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.