Fórmula e Internacional

La Fórmula E impacta al Hermanos Rodríguez

Texto: Víctor Galván J.

Los autos del Campeonato Mundial de Fórmula E rodaron por vez primera en el trazado de 2.606 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte del «shakedown», o primer reconocimiento de la pista, previo a su tercera ronda de la temporada, el Mexico City E-Prix.

Con la intención de verificar los sistemas y analizar la potencia del monoplaza 100% eléctrico, los pilotos y equipos realizaron una práctica corta, de unos 30 minutos.

Es el regreso de la categoría a la capital mexicana, luego de que en 2021, y obligados por la pandemia de COVID-19, la carrera tuvo que disputarse en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Previo a que se dieran las primeras vueltas, Antonio Giovanazzi compartió a Infopits sobre su adaptación al auto eléctrico, luego de correr la pasada temporada en el equipo Alfa Romeo, de Fórmula 1: «Son autos totalmente distintos. No sólo en el tamaño, peso, potencia… hasta el volante, todo. Hablamos de tecnologías distintas, distribuciones, sensaciones», dijo el piloto del equipo Dragon / Penske.

«El sonido también influye, no lo tienes aquí, tampoco hay marchas. Es enfrentarnos a una situación totalmente distinta», agregó.

Sébastien Buemi. Foto: Víctor Galván J. / Infopits.

Para Sam Bird, del Jaguar TCS, este trazado es divertido e interesante, en partícular la última curva, cuando se sale del Foro Sol para entrar a la recta. Lucas Di Grassi, otro de los grandes protagonistas de la serie, agregó que le hubiera gustado que la zona de activación del Attack Mode fuera por la parte externa de la curva dentro del Foro, y no en la parte interna, «Eso daría más emoción a los fanáticos, porque verían cambios de posiciones», agregó.

La tercera ronda de la temporada se disputará este sábado, en punto de las 8:00 horas, con la Práctica Libre. El nuevo formato de calificación comenzará a las 11:40, y la carrera a las 16:04 horas.

Mitch Evans. Foto: Víctor Galván J. / Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: