Industria Mazda

Mild Hybrid, la clave de Mazda para cuidar el ambiente

Una de las mayores preocupaciones de la industria automotriz es la de utilizar energía límpias tanto en la producción de los automóviles, como en los motores de cada vehículo.

Muchas de las armadoras han apostado por buscar una electrificación total, pero otras, como Mazda, incorporan tecnologías mucho más pensadas para la actualidad.

Como parte de su transformación y continuando con la innovación de sus vehículos, incorporan la tecnología Mild Hybrid a los modelos Mazda3 sedán, CX-30 y Mazda2. Lo que significa que esos autos combinan un motor de gasolina y un micromotor eléctrico (ISG).

Los nuevos modelos Mild Hybrid de la armadora japonesa cuentan con frenos regenerativos que capturan la fuerza de fricción enviándola al generador reversible integrado (ISG), el cual recupera la energía que se genera durante el frenado para así apoyar con el funcionamiento de los componentes eléctricos del vehículo como el aire acondicionado y las luces exteriores e interiores.

Todo sin la necesidad de cargar la batería, ya que con solo levantar el pie del acelerador los vehículos Mild Hybrid, se cargan a sí mismos.

Foto: Mazda.

Además, Mazda2 en su versión i Grand Touring, cuenta con un sistema Diagonal Vortex Combustion que permite una mejor compresión y aprovechamiento de la energía generada por el motor, disminuyendo el consumo de gasolina.

En Mazda3 y Mazda CX-30, combinan un motor de combustión interna y un micromotor eléctrico (ISG). La energía generada de las desaceleraciones y frenados se almacena en una batería de ion-litio que alimenta el motor eléctrico (ISG) para apoyar al motor de gasolina en el arranque, propulsión del auto, cambios de marcha y en caso de activación del sistema de parada y arranque “i-Stop”.

De esa forma se reduce el nivel de emisiones de CO2 y el consumo de combustible, además de apoyar en tareas secundarias como luces de asistencia, aire acondicionado, entre otros.

La opción de Mazda se basa en motores mucho más eficientes, de menor tamaño y un consumo de combustible ideal, con la idea de llegar a una emisión de contaminantes 0.

FOTOGALERÍA

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: