Audi Industria

Audi A8 recibe un nuevo diseño y tecnologías

Con un diseño más aerodinámico, sobre todo en la parte frontal y trasera, y con la incorporación de tecnologías innovadoras, Audi garantiza una mayor presencia y elegancia deportiva para el nuevo A8.

La armadora alemana se enfocó aún más en el carácter vanguardista del sedán de lujo. Los nuevos faros delanteros y traseros de alta gama cuentan con funciones innovadoras y componen la parte más tecnológica de la renovada gama A8. El buque insignia de la marca crea así una nueva experiencia orientada al usuario, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Como sucesor del Audi V8, el Audi A8 ha sido la punta de lanza de la marca en el segmento de los sedanes de lujo de la gama Audi desde 1994, convirtiéndose en todo un símbolo del estatus y el prestigio de la marca.

La cuarta generación, que se presentó en 2017, elevó al sedán de lujo a un nivel superior en cuanto a potencia, presencia y equipamiento, revelando un nuevo lenguaje de diseño y convirtiéndose en la imagen progresiva de la marca hasta el día de hoy.

Un diseño de líneas muy perfiladas, junto con tecnologías de primer nivel y un extraordinario confort en las plazas traseras definen la concepción premium de Audi en este segmento. De este modo, el sedán representa la simbiosis entre un confort magistral y una conducción deportiva, cubriendo así toda la gama de experiencias de conducción. Con precisión en todos los detalles y muchas funciones inteligentes, el nuevo A8 es pionero en tecnología centrada en el usuario y en una movilidad segura.

Aún más prestigio y presencia: el diseño exterior

El Audi A8 es un sedán que representa estatus y desprende distinción. Con esta actualización, su diseño exterior es aún más representativo, seguro y atlético. La base del Singleframe es ahora más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo.

Carrocería de 5.19 metros de longitud

Los cambios en el diseño apenas modifican mínimamente las dimensiones del buque insignia de Audi en el segmento de los sedanes de lujo. El nuevo A8 tiene una distancia entre ejes de 3.00 metros, y mide 5.19 metros de longitud, con una anchura de 1.95 metros y una altura de 1.47 metros. El S8 es aproximadamente un centímetro más largo. La carrocería del A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 58% de piezas de aluminio.

Faros Matrix LED y luces traseras OLED

Comparables con los proyectores de vídeo, los Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Cada faro contiene aproximadamente 1.3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión. Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera.

Nuevas soluciones: navegación y Audi connect

El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se basa en dos pantallas de 25.6 cm (10.1 pulgadas) y 21.8 cm (8.6 pulgadas) y en el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. El diálogo se inicia mediante el comando verbal “¡Hey Audi!”. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional, completan el concepto de visualización y manejo. La información importante se muestra directamente en la línea de visión del conductor.

Nuevas pantallas en la parte trasera

También hay atractivas opciones de infotainment. Las nuevas pantallas de la parte trasera están adaptadas a las expectativas de los pasajeros que ocupan estas plazas. Se trata de dos pantallas de 25.6 cm (10.1 pulgadas) con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. Muestran el contenido de los dispositivos de los pasajeros y pueden recibir audio y vídeo incluso desde conocidas plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.

Tres paquetes: los sistemas de asistencia al conductor

El Audi A8 dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos, como los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, forman parte del equipamiento de serie. Las opciones se organizan en los paquetes “Park”, “City” y “Tour”, que se agrupan en el paquete de asistentes plus. Elementos como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma individual.

Poderoso y eficiente: la gama de motores

El nuevo Audi A8 está disponible en Europa con tres motorizaciones: el bloque V6 3.0 TDI; el V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible en el S8; y la variante híbrida enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

Foto: Audi.

Dos motores, una batería: el Audi A8 híbrido enchufable

El Audi A8 60 TFSIe quattro y el A8 L 60 TFSIe quattro son los modelos híbridos enchufables (PHEV) de la gama. El 3.0 TFSI se apoya en un motor eléctrico compacto, mientras que la batería de iones de litio, situada en la parte trasera, aumenta su capacidad hasta los 14.4 kWh netos (brutos: 17.9 kWh), bastante más que en el modelo anterior. Gracias a esta mejora, la autonomía en modo eléctrico aumenta hasta los 59 km según el ciclo combinado WLTP. Con 340 kW (462 hp) de potencia y 700 Nm de par motor, el Audi A8 60 TFSIe quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (A8 y A8 L).

El Audi S8: prestaciones inspiradas en la clase de lujo

El Audi S8 TSFI quattro es el modelo más deportivo de la gama. El V8 biturbo genera 420 kW (571 hp) de potencia y un par máximo de 800 Nm entre 2,050 y 4,500 rpm. Permite al S8 acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. También cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia, y unas mariposas en el sistema de escape permiten que su sonido sea más rotundo. Además, el modelo más potente de la familia A8 sale de la línea de montaje con un equipamiento de serie especialmente amplio, destacando una combinación única de elementos innovadores para el chasis, como la suspensión activa predictiva, el diferencial deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: