NASCAR Truck Series

Zane Smith gana en tiempo extra la primera de Truck Series

Un accidente de 17 camionetas cuando el paquete se acercaba a la bandera blanca que indicaba la última vuelta de la carrera nocturna de este viernes, la NextEra Energy 250 de NASCAR Camping World Truck Series, carrera inaugural de la temporada, obligó a que la prueba se definiera en tiempo extra, y fue el californiano de 22 años, Zane Smith, quien se llevó la bandera a cuadros y amarilla sobre el campeón defensor Ben Rhodes.

Una bandera roja de casi 16 minutos fue necesaria para limpiar los residuos que quedaron en la recta principal tras el contacto, que ocurrió a escasos metros de cruzar la línea de meta.

Si Smith, quien era el líder al momento, cruzaba la línea antes del gran accidente la carrera hubiera terminado, pero en lugar de ello los autos que quedaron rodando tuvieron que continuar hasta la bandera a cuadros.

Así que Smith tuvo que liderar el paquete de nueva cuenta y escogió la parte externa acompañado de Eckes, por dos vueltas más. Un fuerte empujón en la parte trasera de Parker Kligerman envió el #38 de Smith al frente y pudo alejarse, tomando la bandera blanca antes de que ondeara una bandera amarilla en la última vuelta. Lideró solo tres vueltas en la noche, incluidas las dos últimas importantes.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

«Esto es algo especial», dijo Smith sobre ganar en el icónico Daytona International Speedway. «Este lugar es grande, te lo digo. Literalmente, mi corazón se detuvo durante la bandera roja. Me quito el sombrero ante todo el grupo. Pusieron todo de sí, y es increíble ver cuando llega la recompensa. Este va a ser un año muy divertido, y voy a tratar de tener un año de récords personales».

El campeón reinante de la serie, Ben Rhodes, terminó en segundo, mientras su coequipero en el ThorSport, Eckes, terminó en tercero. Tanner Gray y Kligerman completaron los cinco primeros. Carson Hocevar, Jesse Little, el dueño de la pole Ty Majeski, Danny Bohn y el expiloto de NASCAR Cup Series, Matt DiBenedetto, cerraron los 10 mejores.

Esta fue la primera carrera de DiBenedetto en las camionetas.

La NASCAR Truck Series tendrá una semana de descanso antes de regresar a la competencia para la Victoria’s Voice Foundation 200, el 4 de marzo, en el Las Vegas Motor Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: