NASCAR XFINITY Series

Ty Gibbs, con la suerte en NASCAR Xfinity en Las Vegas

Ty Gibbs se separó del paquete en una rearrancada a seis vuletas del final y contuvo al favorito local Noah Gragson para conseguir su primer triunfo de NASCAR Xfinity Series en la temporada, este sábado, en la Alsco Uniforms 300 en Las Vegas Motor Speedway.

Gibbs, de 19 años de edad, es el nieto del miembro del Salón de la Fama de NASCAR y tres veces campeón de Súper Bowl de la NFL, el head coach Joe Gibbs. El piloto del auto 54 tuvo un gran día desde la bandera verde.

Su auto negro tuvo el empuje que necesitaba de parte del JR Motorsports de Justin Allgaier en la rearrancada final, y después se despegó del coequipero de Allgaier, Gragson, para tomar el liderato por primera vez en la tarde y conseguir su quinta victoria en la serie.

Esta carrera tuvo un poco de todo, desde la llegada de los copos de nieve en el desierto de Nevada, 17 cambios de líder, 11 banderas amarillas y una pausa de 42 minutos en bandera roja (debido a la nieve y lluvia). En la primera parte de la carrera, nunca hubo más de 15 vueltas consecutivas en bandera verde entre banderas amarillas. Hubo siete periodos de precaución, sólo en la Etapa 2.

El día para Gibbs comenzó con un toque con el veterano Ryan Sieg en la vuelta 4 de las 200. Los dos se tocaron mientras corrían fuerte, y el incidente mandó al #39 de Sieg al muro. El equipo hacía reparaciones cuando apareció la bandera roja por el reporte de una ligera nevada.

Foto: Dylan Buell/Getty Images/NASCAR Media.

Con los pilotos fuera de sus autos, Sieg aprovechó para irle a reclamar a Gibbs. «Es rudo, pero es lo que es», dijo Sieg a los reporteros mientras esperaba su auto. «Definitivamente va a aprender una lección por esto, si saben a lo que me refiero».

Gibbs se mantenía en el dicho que no lo hizo a propósito.

La carrera se reinició, y unas vueltas más adelante, Sieg trataba de colocarse a un lado de Gibbs, y parecía que quería tocarlo, pero falló y terminó haciendo un trompo.

Al término de la competencia Gibbs aprovechó para disculparse una vez más por el incidente con Sieg, y agrdeció el «empujón» que recibió de parte de Allgaier. Ciertamente eso fue un poco difícil de entender para Gragson, quien es coequiper de Allgaier.

Gragson ganó las Etapas 1 y 2 y era el líder al momento de salir la bandera amarilla final, debido a un multiaccidente en la curva 4. Rearrancó con Daniel Hemric, del Kaulig Racing, detrás de él, mientras que su coequipero Allgaier estaba detrás de Gibbs.

Noah Gragson finalmente cruzó la meta en segundo, seguido de Hemric y de los pilotos del JR Motorsports, Josh Berry y Allgaier. Landon Cassill, el novato Sheldon Creed, Brett Moffitt, el dueño de la pole A.J. Allmendinger y Brandon Jones completaron los 10 mejores.

Tras esta competencia, Gragson es el líder de la NASCAR Xfinity Series, con 17 puntos sobre Gibbs, gracias a dos segundos lugares consecutivos y un tercer lugar en el año.

La siguiente carrera de NASCAR Xfinity Series está programada para el sábado 12, en el Phoenix Raceway, para la United Rentals 200. Austin Cindric es el más reciente ganador de esa carrera.

NASCAR Xfinity Series Race – 26th Annual Alsco Uniforms 300
Las Vegas Motor Speedway
Las Vegas, Nevada
Sábado 5 de marzo, 2022

1 (11) Ty Gibbs, Toyota, 200.
2 (4) Noah Gragson, Chevrolet, 200.
3 (6) Daniel Hemric, Chevrolet, 200.
4 (2) Josh Berry, Chevrolet, 200.
5 (16) Justin Allgaier, Chevrolet, 200.
6 (5) Landon Cassill, Chevrolet, 200.
7 (8) Sheldon Creed #, Chevrolet, 200.
8 (13) Brett Moffitt, Chevrolet, 200.
9 (1) AJ Allmendinger, Chevrolet, 200.
10 (21) Brandon Jones, Toyota, 200.
11 (12) Jeremy Clements, Chevrolet, 200.
12 (10) John Hunter Nemechek(i), Toyota, 200.
13 (35) Ryan Ellis, Chevrolet, 200.
14 (3) Riley Herbst, Ford, 200.
15 (17) Alex Labbe, Chevrolet, 199.
16 (24) Kyle Sieg #, Ford, 199.
17 (25) Anthony Alfredo, Chevrolet, 199.
18 (27) Bayley Currey, Chevrolet, 199.
19 (38) Jeb Burton, Chevrolet, 198.
20 (30) JJ Yeley, Ford, 198.
21 (34) Myatt Snider, Chevrolet, 198.
22 (36) Joey Gase, Toyota, 198.
23 (23) Kaz Grala(i), Chevrolet, 198.
24 (31) CJ McLaughlin, Ford, 198.
25 (9) Sam Mayer, Chevrolet, 198.
26 (26) Kyle Weatherman, Chevrolet, 196.
27 (32) Mason Massey, Chevrolet, 195.
28 (14) Jade Buford, Chevrolet, 195.
29 (18) Brandon Brown, Chevrolet, 193.
30 (7) Ryan Truex, Toyota, Accident, 190.
31 (15) Austin Hill #, Chevrolet, Accidente, 188.
32 (28) Ryan Vargas, Chevrolet, Accidente, 168.
33 (29) Stefan Parsons, Chevrolet, Accidente, 168.
34 (37) Jesse Iwuji #, Chevrolet, Accidente, 156.
35 (19) Matt Mills, Chevrolet, Accidente, 83.
36 (20) Ryan Sieg, Ford, Accidente, 25.
37 (33) Brennan Poole, Chevrolet, Motor, 3.
38 (22) Joe Graf Jr., Ford, 194.

Promedio de velocidad del ganador: 102.128 mph.
Tiempo de carrera: 2:56:15 horas.
Margen de Victoria: Bajo bandera amarilla
Banderas amarillas: 11 para 65 vueltas
Cambios de líder: 17 entre 9 pilotos.

Foto: Meg Oliphant/Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: