El nuevo auto de Fórmula 1 comenzó a acumular sus primeros kilómetros en las pasadas prueba de Barcelona. Se trata de un diseño futurista que promete brindar una competencia con más rebases a lo largo de la temporada 2022.
Luego de sus primeros giros, del 23 al 25 de febrero, estarán de nuevo en pruebas, en Baréin, del 10 al 12 de marzo, en lo que será un prefacio de la temporada.
Además de un nuevo auto, el campeonato también tiene nuevos neumáticos, nuevas reglas y nuevas alineaciones, que obviamente estarán presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la ronda 21 con el Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, programada para del 28 al 30 de octubre.
Este monoplaza trae de regreso el “efecto suelo”, que se trata de un concepto aerodinámico en donde el aire entra por un camino ancho y cerrado, y sale por uno más estrecho. Con el auto más pegado al suelo y el flujo de aire dirigido hacia arriba, se espera que los rebases sean más constantes.
De esta manera veremos un alerón delantero modificado, con un máximo de cuatro elementos. Los “endplates” lucen muy distintos, con líneas suaves e integradas, con la apariencia del ala de un avión, además de que la nariz se integra al alerón, tal y como lo veíamos en los F1 de la década de los 90s.
Los neumáticos
Otro de los mayores cambios los vemos en los neumáticos. Los rines cambiaron de 13 a 18 pulgadas, lo que es un reto extra para el proveedor Pirelli, pues se contará con una menor área de “side wall” (la pared lateral), lo que afectará a las temperaturas de la llanta.

Regulaciones
Veremos el regreso de las cubiertas de los rines, además de que los neumáticos delanteros tendrán un deflector. Para reducir los costos en la investigación y desarrollo de cada equipo, FIA y Formula 1 concordaron en congelar la caja de cambios de 2022 hasta 2025, y en ese lapso sólo habrá una actualización.
En cuanto a la suspensión, sólo se permitirán resortes y amortiguadores, con lo que quedan prohibidas las barras de torsión, los resortes de elevación y los inerters. El simplificar estos sistemas permitirá ahorrar costos y mantener la competitividad.
En cuanto a equipos de pilotos, cuatro escuderías tienen nuevas alineaciones. Mercedes-AMG le da la bienvenida a George Russell al lado de Lewis Hamilton; Valtteri Bottas llega a Alfa Romeo, con el novato Guanyu Zhou; y Alex Albon estará en Williams, al lado de Nicholas Latifi. El cuarto equipo con nueva alineación será Haas, quien debido a la invasión de Rusia a Ucrania, decidió dejar fuera de la escudería a Nikita Mazepin y aún no definen quien será el compañero de Mick Schumacher.
La temporada 2022 estará llena de cambios, por lo que los verdaderos aficionados no deberán perderse ni una sola de las 22 carreras del año.

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