Cup NASCAR

Bowman lidera el 1-2 de Hendrick en Las Vegas

Alex Bowman corrió las últimas dos vueltas de la Pennzoil 400 de NASCAR Cup Series por la parte interna del Las Vegas Motor Speedway y le robó el liderato a su coequipero Kyle Larson para llevarse su primer triunfo del año, su séptimo en la serie.

Cuando apareció la última bandera amarilla del día, en la vuelta 264, los tres autos punteros del Hendrick Motorsports solo cambiaron sus neumáticos internos.

Eso los colocó al frente en el rearranque, con Kyle Larson delante de Alex Bowman, seguidos del Toyota de Kyle Busch y de Williams Byron, en el tercer Hendrick en disputa.

Larson escogió la parte alta del óvalo, pero no pudo mantener su ventaja, y en la vuelta 272 (de las 274) Bowman se fue al frente para aguantar los ataques de su coequipero y recibir antes que nadie la bandera a cuadros.

Alex obtuvo su primer triunfo tras liderar un total de 16 vueltas (en tres turnos) y cruzó 0.178 segundos antes que Kyle.

Foto: Hendrick Motorsports.

En tercer lugar se ubicó Ross Chastain, en su mejor resultado en el Trackhouse; seguido de Busch, Byron y Aric Almirola. Completaron los 10 mejores: Tyler Reddick, Martin Truex Jr., Chase Elliott y Christipher Bell.

Para el mexicano Daniel Suárez esta fue una carrera para el olvido, y luego de rodar constante, con miras a mejorar, se vio encontro con un auto fuera de control, que le mandó contra el muro, para abandonar, en la vuelta 92.

Afortunadamente Suárez resultó ileso.

La carrera tuvo 12 banderas amarillas, incluyendo una de competencia y dos de final de etapa. Hubo 23 cambios de líder, entre 15 pilotos.

La próxima carrera de NASCAR Cup Series será este domingo 13 de marzo en Phoenix, Arizona.

Foto: Hendrick Motorsports.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo