Internacional

Alpine obtiene su primera victoria general de WEC, en Sebring

El A480 del Alpine Elf Endurance Team brilló durante su debut en el Sebring International Raceway y tuvo un desempeño dominante que le llevó a su primer triunfo general en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), durante la primera carrera de la temporada, los 1000 kilómetros de Sebring.

Tras marcar el mejor tiempo en la categoría de los Hypercars, el equipo mostró su gran desempeño en las tres sesiones de prácticas libres, antes de llevarse la calificación el jueves. Nicolas Lapierre marcó una mejor vuelta de 1:47.407 minutos para conseguir la segunda pole consecutiva del equipo francés en el WEC.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para Alpine, pues antes del arranque, ya el viernes, André Negrão sufrio de malestares estomacales, y tuvo que ceder el volante a Matthieu Vaxiviere, quien arrancó la prueba. El francés tomó el reto con gallardía y comandó las acciones para llegar antes que nadie a la curva 1 y colocó vueltas rápidas.

Foto: FIA WEC.

Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre compartieron deberes en las primeras tandas para construir una ventaja de más de un minuto antes de que André Negrão tomara el volante. El brasileño salió de pits en tercer lugar y gradualmente se fue acercando, hasta que salió la bandera roja por un fuerte contacto de José ‘Pechito’ López, en el Toyota #7.

Luego de una larga intervención para reparar el muro de neumáticos y tres vueltas después, el auto de seguridad relanzó la competencia; y André mantuvo la compostura. El Alpine con el #36 tuvo una detención perfecta de 5 segundos, que le permitió cargar combustible y enfrentar de nuevo la pista.

André Negrão regresó al liderato y completó dos tantas antes de que Matthieu Vaxiviere regresara al volante. El francés mantuvo el liderato antes de que se presentara una tormenta eléctrica que trajo una bandera roja, a una hora de que terminara la carrera.

Finalmente los oficiales determinaron que la competencia no podría relanzarse, pues se alcanzó el límite de ocho horas de carrera, y de esa manera el Alpine Elf Endurance Team consiguió su primera victoria en la serie más importante. La bandera a cuadros cayó tras 194 vueltas al trazado de 6.019km (3.74-mile).

Foto: Alpine.

Con la pole y la victoria, Alpine se llevó la mayor cantidad de puntos para el campeonato y será líder al llegar a la segunda fecha, del 5 al 7 de mayo, en Spa-Francorchamps, para las 6 Horas.

En la categoría LMP2, Joshua Pierson se convirtió en el piloto más joven en ganar en el WEC, con 16 años de edad, en el #23 del United Autosports USA, al lado de Paul di Resta, Oliver Jarvis y Joshua Pierson, quienes fueron cuartos en la general. En segundo lugar de la categoría terminó el WRT, con Robin Frijns, Sean Gelael y Rene Rast.

El mexicano Roberto González y el equipo JOTA finalizaron en la sexta posición; mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez tuvo un atípico debut en el WEC, al verse obligado a retirarse tras una falla mecánica.

Foto: JOTA.

1000 Millas de Sebring
1. Alpine Elf Endurance Team n°36 194 vueltas
2. Toyota Gazoo Racing n°8 +37.466s
3. Glickenhaus Racing n°708 + 1 vuelta
4. United Autosports USA n°23 + 2 vueltas
5. Team WRT n°31 + 2 vueltas

FIA World Endurance Championship Hypercar
1. Alpine Elf Endurance Team – 39 puntos
2. Toyota Gazoo Racing – 27 puntos
3. Glickenhaus Racing – 23 puntos

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: