NASCAR XFINITY Series

AJ Allmendinger domina Xfinity Series en COTA

A.J. Allmendinger fue veloz e inteligente la tarde del sábado en el Circuit of The Americas y demostró porqué siempre es uno de los pilotos favoritos de NASCAR Xfinity Series en los trazados permanentes.

Allmendinger se llevó la bandera a cuadros en el #16 del Kaulig Racing al cerrar 2.039 segundos delante de Austin Hill, en el #21 del Richard Childress Racing, en el primer circuito del año. Este es el primer triunfo en Xfinity para el piloto de 40 años en la temporada y el 11 en su paso por la categoría. Cuenta con siete victorias en circuito, en seis trazos distintos (récord de la serie).

Comenzó el liderazgo en la primera parte de la temporada, contuvo al paquete en dos rearranques tardíos y marcó el paso en las últimas 14 vueltas, antes de tomar la bandera a cuadros.

Cole Custer, regular de NASCAR Cup Series, tuvo un inspirador regreso luego de una penalización por exceder velocidad en pits y terminó en tercero. Noah Gragson, del JR Motorsports, cruzó la meta en cuarto (su sexto Top 5 en las siete carreras más recientes). El coequipero de Gragson, Sam Mayer, fue quinto.

Myatt Snider finalizó en sexto. Brett Moffitt cerró en séptimo, seguido de Jade Buford, Miguel Paludo y Sheldon Creed. Con este resultado, Allmendinger, Hill, Gragson y Mayer son elegibles para ganar 100 mil dólares la próxima semana en el Dash 4 Cash, en el Richmond Raceway. El mejor de ellos se podrá llevar el premio.

Foto: Logan Riely/Getty Images/NASCAR Media.

«Me dije a mi mismo: No estoy contento con la posición en la que nos coloqué», dijo Allmendinger tras calificar en cuarto. «Honestamente, todos los hombres y mujeres en el Kaulig Racing, entre los de Cup y los de Xfinity, no han dormido en toda la semana, se están yendo al extremo y esa es la razón por la cual soy tan duro conmigo mismo, porque ellos se merecen la victoria más que nadie en el equipo. Y yo solamente quería dárselos. Afortunadamente pude hacerlo hoy», dijo tras cumplir con las 46 vueltas al trazado de 3.41 millas, con 20 curvas.

Tras esta competencia en el COTA, el cuarto lugar Gragson mantiene un punto de liderato sobre A.J., con Gibbs en tercero, 31 unidades detrás. La próxima carrera de NASCAR Xfinity Series será el domingo 2 de abril, en el Richmond Raceway.

NASCAR Xfinity Series Race – 2nd Annual Pit Boss 250
Circuit of The Americas
Austin, Texas
Sábado 26 de marzo de 2022
(4) AJ Allmendinger, Chevrolet, 46.
(8) Austin Hill #, Chevrolet, 46.
(3) Cole Custer(i), Ford, 46.
(12) Noah Gragson, Chevrolet, 46.
(10) Sam Mayer, Chevrolet, 46.
(21) Myatt Snider, Chevrolet, 46.
(13) Brett Moffitt, Chevrolet, 46.
(16) Jade Buford, Chevrolet, 46.
(17) Miguel Paludo, Chevrolet, 46.
(6) Sheldon Creed #, Chevrolet, 46.
(35) Ryan Sieg, Ford, 46.
(11) Parker Kligerman(i), Toyota, 46.
(18) Anthony Alfredo, Chevrolet, 46.
(7) Preston Pardus, Chevrolet, 46.
(1) Ty Gibbs, Toyota, 46.
(24) Sage Karam, Chevrolet, 46.
(2) Ross Chastain(i), Chevrolet, 46.
(38) Brandon Jones, Toyota, 46.
(23) Parker Chase, Toyota, 46.
(28) Brandon Brown, Chevrolet, 46.
(33) Stefan Parsons, Chevrolet, 46.
(30) Patrick Gallagher, Ford, 46.
(20) Jeb Burton, Chevrolet, 46.
(26) Jeremy Clements, Chevrolet, 46.
(19) Daniel Hemric, Chevrolet, 46.
(22) Riley Herbst, Ford, 46.
(25) Josh Berry, Chevrolet, 46.
(15) Bubba Wallace(i), Toyota, 46.
(36) JJ Yeley, Toyota, 46.
(34) Ryan Vargas, Chevrolet, 46.
(14) Landon Cassill, Chevrolet, 46.
(32) Scott Heckert, Chevrolet, 46.
(9) Justin Allgaier, Chevrolet, 46.
(31) Joe Graf Jr, Ford, 46.
(27) Josh Bilicki, Chevrolet, 46.
(5) Alex Labbe, Chevrolet, Caja de cambios, 41.
(37) Will Rodgers, Toyota, 34.
(29) Bayley Currey, Chevrolet, Motor, 13.
Promedio de velocidad del ganador: 70.64 mph.
Tiempo de carrera: 2:13:14 horas.
Margen de victoria: 2.039 segundos.
Banderas amarillas: 4 para 8 vueltas.
Cambios de líder: 8 entre 5 pilotos.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: