El campeón del mundo Max Verstappen consiguió su primer triunfo de 2022 al llevarse el Gran Premio de Arabia Saudita, al conseguir un rebase sobre Charles Leclerc a tres vueltas del final en el circuito callejero de Jeddah, segunda ronda de la temporada.
Verstappen tuvo una buena arrancada que le llevó al tercer puesto y se mantuvo detrás de Leclerc por 47 vueltas, cuando consiguió el rebase definitivo sobre el de Ferrari, quien se mantiene como líder del campeonato mundial de pilotos.
Carlos Sainz cruzó la meta en tercer lugar, pero los oficiales investigarán una posible sanción por no disminuir la velocidad en bandera amarilla. Detrás del español cerró el mexicano Sergio Pérez, quien perdió la punta tras su primera parada en pits.
George Russell se mantiene en los cinco primeros con el Mercedes; mientras que Esteban Ocon, Lando Norris, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Lewis Hamilton completan los 10 mejores.
Mick Schumacher no participó en la segunda ronda tras destrozar su Haas este sábado. Yuki Tsunoda no logró largar por problemas en su AlphaTauri. Se presentaron abandonos de Nicholas Latifi, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Alexander Albon.
Solemente 13 autos concluyeron el Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que sólo 12 en la vuelta del líder.
El siguiente Gran Premio de la temporada será el Gran Premio de Australia, del 8 al 10 de abril.
LA CARRERA
Checo tuvo una arrancada perfecta y logró mantener la punta al llegar a la primera curva, lo que le permitió construir su ventaja sobre Leclerc, quien cerró la puerta a su coequipero Sainz, lo que le hizo perder el paso al español. La desaceleración de Carlos fue aprovechada por Max, quien le rebasó para colocarse en tercer puesto.
Así se dio un «tren» en los primeros puestos, que no parecía brindar emociones para los aficionados.
El único duelo en las primeras 10 vueltas se dio entre los Alpine, con Ocon bloqueando a Alonso, lo que hizo que Bottas y Magnussen se les acercaran. Finalmente el español pudo hacer el rebase que le colocó en sexto, detrás de Russell.

No hubo mayores cambios hasta la vuelta 16, cuando el mexicano decidió entrar a pits por nuevos neumáticos; sin embargo, apenas regresó a pista se presentó un accidente. Nicholas Latifi impactó su Williams contra el muro, lo que trajo una bandera amarilla. Fue entonces que los de Ferrari entraron por sus segundos juegos.
Una vez que se fue el Safety Car, Leclerc estaba al frente, delante de Verstappen y de Checo, quien tuvo que ceder ese tercer lugar a Carlos cuando se dio el rearranque, luego de que el mexicano había rebasado de manera ilegal al español cuando el Ferrari regresaba de pits a pista.
Así, para la vuelta 23, el líder era Leclerc, seguido de Verstappen, Sainz, Pérez, Russell, Magnussen, Hamilton, Alonso, Hülkenberg y Bottas (todos con neumáticos duros). Comenzaron vueltas rápidas de Charles, pero las respuestas inmediatas de Verstappen, quien trataba de dismunir su desventaja de 1.4 segundos.
En la séptima posición se da un gran duelo entre Magnussen y Alonso, sin embargo, el auto del español se rindió en la vuelta 37 y comenzó a perder potencia, para dirigirse a pits. Casi simultáneamente falló el motor de Ricciardo, quien no alcanzó a llegar a pits para traer las banderas amarillas y el Auto de Seguridad Virtual.
Fue un periodo lleno de abandonos, pues en fosos, Bottas dijo adiós a la competencia.

La carrera se reanudó en la vuelta 41, y Hamilton entró a pits (sin aprovechar la pequeña ventana de bandera amarilla antes del VSC) y cayó del sexto al décimo segundo.
Al frente, Leclerc mantenía la punta, aunque con Max presionando fuertemente, incluso, en algunas zonas de DRS lograba superar al Ferrari, pero Leclerc, aprovechaba mejor las líneas y recuperaba la posición. Así pasaron cinco vueltas, hasta que en la vuelta 47, Verstappen dio cuenta de manera definitiva.
Max supo contener los ataques de Charles en las últimas curvas y de esa manera consiguió su primer triunfo de la temporada, con Ferrari como líder del campeonato de constructores y Charles al frente en pilotos.
RESULTADOS EXTRAOFICIALES DE GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:24:19.293 | 25 | |
2 | +0.549s | 19 | |
3 | +8.097s | 15 | |
4 | +10.800s | 12 | |
5 | +32.732s | 10 | |
6 | +56.017s | 8 | |
7 | +56.124s | 6 | |
8 | +62.946s | 4 | |
9 | +64.308s | 2 | |
10 | +73.948s | 1 | |
11 | +82.215s | 0 | |
12 | +91.742s | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Leclerc suma un punto extra a la Vuelta Más Rápida en carrera.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | MON | FERRARI | 45 | |
2 | ESP | FERRARI | 33 | |
3 | PB | RED BULL RACING RBPT | 25 | |
4 | GB | MERCEDES | 22 | |
5 | GB | MERCEDES | 16 | |
6 | FRA | ALPINE RENAULT | 14 | |
7 | MEX | RED BULL RACING RBPT | 12 | |
8 | DIN | HAAS FERRARI | 12 | |
9 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 8 | |
10 | GB | MCLAREN MERCEDES | 6 | |
11 | JAP | ALPHATAURI RBPT | 4 | |
12 | FRA | ALPHATAURI RBPT | 4 | |
13 | ESP | ALPINE RENAULT | 2 | |
14 | CHI | ALFA ROMEO FERRARI | 1 | |
15 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
16 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 | |
17 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 | |
18 | THA | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
19 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 0 | |
20 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
ESTADO DE CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | FERRARI | 78 |
2 | MERCEDES | 38 |
3 | RED BULL RACING RBPT | 37 |
4 | ALPINE RENAULT | 16 |
5 | HAAS FERRARI | 12 |
6 | ALFA ROMEO FERRARI | 9 |
7 | ALPHATAURI RBPT | 8 |
8 | MCLAREN MERCEDES | 6 |
9 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.