Luego de muchos rumores y filtraciones, finalmente la Fórmula 1, Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) anunciaron que el Gran Premio de Las Vegas se unirá al calendario de la máxima categoría a partir del 2023.
La carrera será nocturna, un sábado de noviembre, en el famoso Las Vegas Strip, con los monoplazas recorriendo frente a los más vistosos hoteles y casinos de la «ciudad del pecado». Los fondos con luces neon serán el escenario de una nueva ronda de la serie en territorio estadounidense.

Fórmula 1 y Liberty Media trabajarán en conjunto para promover la carrera en asociación con Live Nation Entertainment y el LVCVA, así como con Caesars Entertainment, MGM Resorts International, Wynn Las Vegas, Presenting Partners MSG Sphere, Resorts World Las Vegas y The Venetian Resort.
La pista, diseñada por Tilke Design, tendrá una longitud de 3.8 millas (6.12km), y se espera una velocidad tope estimada de 212 mph (342 km/h). Será una competencia a 50 vueltas en el trazado con tres rectas y 14 curvas, incluyendo una secuencia de curvas de alta velocidad y una sección con chicana.
El presidente de Liberty Media y CEO, Greg Maffei y el presidente y CEO de F1, Stefano Domenicalli, dieron el anuncio oficial, este miércoles, en Las Vegas.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.