La noche del jueves William Byron dominó la carrera nocturna de NASCAR Truck Series. Este sábado, ya en NASCAR Cup Series, repitió la dosis y consiguió su primer triunfo en el Martinsville Speedway, su segunda victoria del año.
La carrera se dividió claramente en dos partes. El inicio fue dominado por Chase Elliott, y la segunda mitad, con Byron al frente… sin más. «Tenía muchas ganas de ganar en Cup en Martinsville, finalmente lo logré», dijo el piloto del #24, quien dedicó la victoria a su madre, quien fue diagnosticada con cáncer y continúa luchando ante la enfermedad.
Byron consiguió su segundo Reloj del Abuelo (el premio al ganador en este óvalo) en sólo dos días; tras una carrera que no brindó grandes emociones. Tras las 403 vueltas, Joey Logano terminó en segundo, a 0.303 segundos, luego de un final en tiempo extra, debido a una ponchadura en el auto de Todd Gilliland.
El #24 de Byron estuvo al frente en 209 de las 403 vueltas, lo que demuestra su dominio en la segunda parte. Chase estuvo al frente en 185 giros. Austin Dillon cerró en tercero, seguido de Ryan Blaney y de Ross Chastain. Completan los 10 mejores: Kurt Busch, Kyle Busch, Aric Almirola, Chase Briscoe y Chase Elliott.
Para el mexicano Daniel Suárez, esta carrera fue una auténtica pesadilla y finalizó en el puesto 29, a cuatro vueltas del ganador.
La novena ronda de la temporada se disputará sobre tierra, el sábado 9 de abril, en Bristol.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.