Charles Leclerc arrancó en pole position, lidereó todas las vueltas, se llevó la Vuelta Más Rápida y ganó el Gran Premio de Australia, en el Albert Park de Melbourne, para afianzarse aún más en la punta del Campeonato Mundial de Fórmula 1, luego de tres rondas.
Leclerc tuvo un dominio aplastante en el Ferrari y cruzó la meta 20.524 segundos delante del Red Bull Racing del mexicano Sergio Pérez, mientras George Russell consiguió su primer podium con Mercedes-AMG en el año.
«Que gran auto tuvimos hoy. Hicimos un gran trabajo todo el fin de semana. El ritmo de carrera fue muy bueno, los neumáticos cayeron bien», dijo Charles, quien obtuvo su cuarto triunfo en la categoría.»Tenemos un auto muy fuerte, muy confiable, si seguimos así podremos pensar en pelear el campeonato».
Lewis Hamilton terminó en cuarto en el otro Mercedes, seguido de los McLaren de Lando Norris y de Daniel Ricciardo; mientras que Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alexander Albon (Williams) completaron los mejores 10, en una carrera que tuvo muy pocas emociones.
Max Verstappen, quien parecía que terminaría en segundo lugar, tronó su motor en la segunda parte de la carrera, dejando el puesto a su coequipero.
La cuarta ronda de la temporada se disputará del 22 al 24 de abril, en Italia, para el Gran Premio de Emilia Romagna.

LA CARRERA
En la arrancada, Leclerc tuvo una reacción perfecta y mantuvo la punta. Verstappen empujó a la izquierda a Checo, al ver que el mexicano podría superarlo. Pérez levantó para no ir al contacto, y Hamilton aprovechó para saltar hasta el tercer lugar, rebasando al Red Bull #11.
El gran perdedor de la largada fue Carlos Sainz, quien cayó hasta la posición 14, pues incluso Mick Schumacher le rebasó. La presión cayó sobre el madrileño, que intentaba recuperar su posición en los primeros giros, así, en la vuelta 3, puso potencia extra, perdió el control de su Ferrari y salió de pista.
Sainz quedó atascado en una trampa y de esa manera cortó una racha de 17 carreras consecutivas en los puntos. Con la entrada del Auto de Seguridad, Lance Stroll aprovechó para ir por neumáticos duros, para buscar más tiempo en pista.
La carrera se reinició en la vuelta 7, con los nuevos procedimientos de ‘fila india’. Hamilton trató de defender la posición, pero en el giro 10 Checo metió el RB18 por la parte interna, consiguió el rebase y ascendió al tercer puesto.
Antes de llegar a la vuelta 20, Max no pudo mantener el paso con sus neumáticos y tuvo que entrar por nuevas llantas. Al regresar a pista, lo hizo en séptimo. En la vuelta 21, el desgaste atacó a su coequipero, quien fue presionado por Hamilton, por lo que Checo tuvo que entrar por nuevas gomas.
En esas vueltas se dio gran actividad en pits, y tras las detenciones, en la vuelta 24, Vettel perdió el control de su Aston Martin, tocó el muro con la nariz de su auto, trompeó y golpeó con la parte trasera. Continuó unos metros hasta detenerse, y con ello llegó el auto de seguridad por segunda ocasión.
Para el rearranque, en la 27, Max atacó a Leclerc y parecía que podría rebasarlo, pero el monaguesco aguantó la frenada hasta el final y ganó la curva 1. Russell, el «ganador» de la entrada del Auto de Seguridad pues pudo parar por neumáticos nuevos, se ubicaba en tercero, delante de Alonso y Pérez. Hamilton completaba los seis primeros.
Alonso, con los neumáticos con los cuales arrancó, fue perdiendo agarre y fue superado por Checo y por Lewis, en algunas de las pocas emociones que se dieron en ese lapso; mientras, al frente, Leclerc colocaba vueltas rápidas.
La siguiente emoción se dio hasta la vuelta 40, cuando el motor de Max Verstappen dejó de funcionar. El campeón abandonó a un lado de la pista, y al bajar de su auto, el motor de su Red Bull comenzó a incendiarse. Con la llegada del Auto de Seguridad, Alonso y Magnussen aprovecharon para cambiar neumáticos, para ir hasta el final.
Con la salida de Max, Leclerc se consolidó al frente, seguido de Checo, los Mercedes de Russell y Lewis, y los McLaren de Norris y Ricciardo. No hubo más emociones, y Charles obtuvo, de manera aplastante, el triunfo.
Alex Albon se estrenó en los puntos en el año; luego de arriesgarse con un sólo juego de neumáticos y afianzarse en el séptimo lugar hacia el final de la contienda. Como el reglamento obliga a tener al menos un cambio de llantas, el tailandés se esperó hasta la última vuelta; y cuando entró a pista de nuevo, Leclerc cruzó la meta, por lo que se mantuvo en la zona de puntos, para darle a Williams su primer punto.
RESULTADOS EXTRAOFICIALES DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:27:46.548 | 26 | |
2 | +20.524s | 18 | |
3 | +25.593s | 15 | |
4 | +28.543s | 12 | |
5 | +53.303s | 10 | |
6 | +53.737s | 8 | |
7 | +61.683s | 6 | |
8 | +68.439s | 4 | |
9 | +76.221s | 2 | |
10 | +79.382s | 1 | |
11 | +81.695s | 0 | |
12 | +88.598s | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +1 vuelta | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | +1 vuelta | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 | |
NT | NT | 0 |
* Resultados provisionales. Leclerc suma un punto extra por marcar la Vuelta Más Rápida.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | MON | FERRARI | 71 | |
2 | GB | MERCEDES | 37 | |
3 | ESP | FERRARI | 33 | |
4 | MEX | RED BULL RACING RBPT | 30 | |
5 | GB | MERCEDES | 28 | |
6 | PB | RED BULL RACING RBPT | 25 | |
7 | FRA | ALPINE RENAULT | 20 | |
8 | GB | MCLAREN MERCEDES | 16 | |
9 | DIN | HAAS FERRARI | 12 | |
10 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 12 | |
11 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 8 | |
12 | FRA | ALPHATAURI RBPT | 6 | |
13 | JAP | ALPHATAURI RBPT | 4 | |
14 | ESP | ALPINE RENAULT | 2 | |
15 | CHI | ALFA ROMEO FERRARI | 1 | |
16 | TAI | WILLIAMS MERCEDES | 1 | |
17 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
18 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 | |
19 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 | |
20
21 |
Sebastian Vettel |
CAN
ALE |
WILLIAMS MERCEDES
ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES |
0
0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | FERRARI | 104 |
2 | MERCEDES | 65 |
3 | RED BULL RACING RBPT | 55 |
4 | MCLAREN MERCEDES | 24 |
5 | ALPINE RENAULT | 22 |
6 | ALFA ROMEO FERRARI | 13 |
7 | HAAS FERRARI | 12 |
8 | ALPHATAURI RBPT | 10 |
9 | WILLIAMS MERCEDES | 1 |
10 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.