Cup NASCAR

Kyle Busch gana Bristol en tierra tras ‘regalo’ de Chase Briscoe

Kyle Busch corría tranquilo en la tercera posición en la Food City Dirt Race, la carrera en tierra de NASCAR Cup Series, cuando Chase Briscoe golpeó al lider Tyler Reddick en la última curva del Bristol Motor Speedway para romper su inercia y permitir el rebase por parte de Rowdy, quien de esa manera se llevó el triunfo.

Fue una carrera sumamente accidentada e interrumpida por la lluvia, que hizo que la tierra del óvalo se convirtiera en lodo, y de paso arruinó las esperanzas de triunfo de varios, incluidos el mexicano Daniel Suárez, quien llegó a ser líder por 64 vueltas, y que finalmente cerró en 12.

Esta es la victoria 60 para «Rowdy» Busch en NASCAR Cup Series, quien rompió una racha sin triunfo de 25 carreras (desde el 27 de junio de 2021, en Pocono Raceway).

Kyle completó las 250 vueltas 0.330 segundos delante de Reddick, quien pudo componer el camino tras el golpe de Briscoe en la última curva para rescatar un buen resultado. Joey Logano finalizó en tercero, seguido de Kyle Larson y de Ryan Blaney.

Foto: Joe Gibbs Racing.

Completaron los 10 mejores Alex Bowman, Christopher Bell, Chase Elliott, Michael McDowell y Ty Dillon. Finalmente Briscoe cayó al lugar 22 luego de intentar un rebase desesperado sobre Tyler por la parte interna de la última curva, pero su Ford derrapó, y golpeó al #8, quien parecía enfilarse al triunfo.

Solamente hubo seis cambios de líder, entre igual número de pilotos. Se presentaron 17 banderas amarillas, incluyendo una que se convirtió en roja que duró 16:51 minutos, en el giro 211. En total, 26 de los 36 pilotos que tomaron la partida concluyeron en la vuelta del líder.

La próxima carrera de NASCAR Cup Series será el 24 de abril, en Talladega Superspeedway.

Foto: Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo