Fórmula e Internacional

Edoardo Mortara consigue el triunfo de Formula E en Berlín

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) tuvo un desempeño brillante en la Ronda 7 del Campeonato Mundial de Fórmula E, en Berlín, Alemania, y consiguió el triunfo delante de Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) y de Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).

Mortara tuvo un manejo defensivo espectacular, principalmente en la vuelta 37, cuando Vergne le atacó en la curva 6, pero el de Venturi cerró la puerta, para después despegarse por 1.5 segundos. A partir de ese momento el triunfo fue para Mortara.

Vandoorne tuvo uno de los mejores desempeños en el día al recuperarse de un mal inicio que le mandó al puesto 12, al final de la vuelta 12. El belga ya era sexto a la mitad de la carrera y consiguió continuar su ascenso hasta el podium.

Mortara. Foto: FIA Formula E.

El dúo de TAG Heuer Porsche Formula E Team, André Lotterer y Pascal Wehrlein, así como Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) protagonizaron una gran batalla, para que finalmente Lotterer cerrara en cuarto, delante de Evans y de Wehrlein.

Sam Bird tuvo un buen ritmo en el Jaguar para ubicarse en séptimo, desde el puesto 15 de la parrilla. António Félix da Costa (DS TECHEETAH) cruzó la meta en octavo, delante de Alexander Sims (Mahindra Racing) y del campeón Nyck de Vries, quien logró rescatar un punto.

Con estos resultados, Vandoorne llega a 96 unidades, mientras que Vergne está a tres unidades, y Evans a 11. En constructores, Mercedes-EQ (en su último año en su categoría antes de pasar a manos de McLaren Racing) es líder, nueve puntos delante de DS TECHEETAH. ROKiT Venturi Racing es tercero.

La ronda 8 del campeonato de autos eléctricos se disputará este domingo en el Berlin Tempelhof Circuit y marca justo la mitad del campeonato.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: