Internacional

Tracy, Papis, Servià, Jordain y Domínguez están de vuelta

Texto: Víctor Galván J.

Verlos juntos, aunque fuera a través de una videoconferencia, despertó nostalgia. Hace 20 años, una de las primeras coberturas de Infopits fue la segunda edición del Gran Premio de Monterrey de Champ Car. A partir de entonces iniciamos un seguimiento en casi todas las pistas de la Unión Americana, y ahí estaban ellos: Paul Tracy, Max Papis, Oriol Servià, Michel Jourdain y Mario Domínguez.

Fuimos testigos de la coronación del español Servià en IndyLights, el triunfo de Michel en Milwaukee Mile (con un frío insoportable que hacía tan dificil el agarre de las Firestone), el podium de Mario en el Hermanos Rodríguez, la inteligencia de Max en Portland y los rebases alocados de Paul en Fontana.

Por eso es que el verlos otra vez despertó nostalgia y emoción. Y aún mas al escucharlos con una noticia que alegra a sus fanáticos: están de vuelta.

Los exastros de Champ Car competirán una vez más en el Hermanos Rodríguez, ahora como parte de la carrera Freightliner Legends Cup por Súper Copa, soporte del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

Esas grandes batallas en el extinto campeonato Champ Car World Series creaban un gran interés en donde la afición llenaba las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, que contaba con una fecha de aquella categoría estadounidense entre 2002 y 2007.

A pregunta expresa a Paul (quien ya manejó los V8 en Puebla) sobre qué esperar en el manejo en la altura de la Ciudad de México, comentó que: «El manejo es similar al de Trans-Am, es muy divertido y creo que así será en el Hermanos Rodríguez, donde rebasar será más sencillo que en Puebla. A pesar de la altura, creo que tendremos una carrera con mucha fluidez».

“La carrera que organizó OCESA durante seis años en la Ciudad de México fue todo un acontecimiento que sembró las bases para hoy tener de nueva cuenta a la Formula 1. La afición se identificó de gran manera con el paso de los pilotos mexicanos y seguía muy de cerca cada una de las fechas del campeonato. Es por ello que esta reunión representa un gran tributo a todos estos pilotos y aficionados que vivieron esa gran época”, comentó Federico González Compeán, Director General de la ronda mexicana de Fórmula 1.

“Será un evento muy especial el volver a tener reunidos a grandes pilotos que nos brindaron momentos inolvidables hace unos años. Para Súper Copa es un honor el poder reunirnos en nuestros autos GTM y que nos regalen una carrera memorable para los aficionados”, agregó Michel Jourdain Sr., expiloto de carreras y Presidente de Súper Copa.

Este encuentro de leyendas se realizará arriba de los autos GTM de la Súper Copa, equipados con un motor V8 de aproximadamente 500 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 kph y que cuentan con una transmisión secuencial de 6 velocidades.

El resto de la parrilla de la Freightliner Legends Cup por Súper Copa será develada en las próximas semanas, con más pilotos de esta emblemática generación.

Foto: Legends Cup.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: