Texto: Víctor Galván J.
Puede sonar a lugar común, a un mero cliché, pero es que dentro de las millones de palabras que tenemos en nuestro idioma, la más adecuada para describir lo hecho por Daniel Suárez este domingo en el trazado permanente del Sonoma Raceway es: Increíble.
El regiomontano del Trackhouse Racing Team fue perfecto desde la arrancada y avanzó desde el octavo sitio de partida hasta el liderato, marcó el paso por 47 de las 110 vueltas, demostró su talento en los trazados permanentes y consiguió su primer triunfo en NASCAR Cup Series.
A Suárez le tomó 195 arranques para convertirse en el primer mexicano en la historia en ganar una ronda de Cup Series, y vaya que valió la pena.
Nacido hace 30 años en la norteña ciudad de Monterrey, Nuevo León, Suárez fue el hombre más dominador este domingo a bordo del #99 del Trackhouse Racing Team en el circuito de 1.99 millas.
«Gracias a toda la gente que me apoyó hasta acá… gracias a Carlos Slim, a Jimmy Morales.. a mis patrocinadores, a todos los que aportaron algo para que se diera este triunfo… gracias a mis Amigos», dijo Daniel al momento de la celebración.
Campeón de 2016 de NASCAR Xfinity Series, Suárez fue contundente en su primer triunfo y cruzó la meta 3.849 segundos delante de Chris Buescher, quien se llevó el segundo puesto, delante de Michael McDowell, Kevin Harvick y Austin Cindric. Completaron los 10 mejores: Ryan Blaney, Ross Chastain, Chase Elliott, William Byron y Brad Keselowski.
Al término de la contienda, Daniel realizó una celebración con una enorme bandera que decía: «Win Número Uno», en un claro juego de palabras en inglés-español para festejar su primer triunfo en Cup. «El primero de muchos», diría el mexicano. Al bajar del auto, tomó una piñata en forma de taco y la rompió, en una celebración sugerida por su coequipero Chastain, famoso por romper sandías en sus victorias.
.@Daniel_SuarezG takes the 🏁 at @RaceSonoma. pic.twitter.com/Jz9lyDhxPq
— NASCAR (@NASCAR) June 12, 2022
Pero este triunfo no sólo marca la primera victoria para un nacido en México en Cup Series, sino que le mete automáticamente a los Playoffs y a la pelea por la Copa. Daniel es el segundo miembro del Trackhouse en conseguir el paso a la ronda final, luego de que Ross tambien cuenta con victorias.
Un día antes, Suárez participó en NASCAR Truck Series en relevo del lesionado Carson Hocevar, y tras tomar la camioneta en último lugar, a dos vueltas del líder, cerró en el sexto puesto.
NASCAR Cup Series regresará a la acción el próximo domingo 26 de junio, en el Nashville Superspeedway.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.