El colombiano Sebastián Montoya tuvo un buen fin de semana en la quinta ronda doble del Campeonato Fórmula Regional Europea, disputado en el Circuit Park Zandvoort, en Países Bajos, al terminar en octavo y cuarto general, segundo y primero en novatos.
«La velocidad fue buena y cometí un error chiquito poniendo mucha presión. Perdí posiciones y después del reinicio las llantas estaban un poco mal, pero pude pasar a dos. Honestamente, fue un día complicado y como montaña rusa. Me quedo contento con los puntos y vamos con toda para mañana», sañaló Sebastián.
La carrera dominical fue mucho mejor para el piloto del auto #58 de la Prema Racing, que, tras salir tercero, concluyó la carrera de 21 giros totales en la cuarta posición, como el mejor de los Novatos.
“Otra ganada de Rookies. Finalmente, otra vez en el pódium. Queríamos el podio (en la general) en P3, pero al final todavía me falta un poco de experiencia. La velocidad está ahí, espero poner todo junto. Muchas gracias al equipo y a mi papá. Feliz día del padre a mi papá con este trofeo y vamos a la siguiente”.
Con estos resultados, Sebastián, hijo de Juan Pablo Montoya, se consolida líder de los Novatos y noveno en clasificación general con 40 puntos.
Fue un fin de semana soñado para Paul Aron, quien consiguió las dos poles y los dos triunfos. En la carrera dominical, Gabriele Minì terminó en segundo, delante de Dino Beganovic, quien se mantiene como líder del campeonato.
La siguiente fecha del Campeonato Fórmula Regional Europea se disputará en el Hungaroring del 8 al 10 de julio.
Estado del Campeonato
F. Regional Europa
1. Beganovic 174 puntos
2. Aron 138
3. Minì 135
4. David 100
5. Haverkort 97
6. Belov 93
7. Bortoleto 75
8. Boya 66
9. Montoya 40
10. Fornaroli 25
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits