El Gran Premio de Canadá resultó perfecto para Max Verstappen. El neerlandés de Red Bull Racing controló la presión de Carlos Sainz y consiguió su primer triunfo en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, para sumar se sexta victoria en nueve carreras.
Además, obtuvo una mayor ventaja en el liderato de los pilotos, pues su coequipero y rival al campeonato Sergio Pérez, abandonó en la vuelta nueve.
Detrás de Sainz en el Ferrari, completó el podium con un manejo sin falla y consistente el inglés Lewis Hamilton, seguido de su coequipero George Russell, en una gran carrera para Mercedes-AMG, que mejora en sus condiciones aerodinámicas.
Charles Leclerc tuvo una gran remontada en el Ferrari y tras arrancar en la última fila cruzó la meta en el quinto lugar, delante de la dupla de Alpine, con Esteban Ocon delante de Fernando Alonso, quien arriesgó con una tanda muy larga en sus neumáticos iniciales.
Un fin de semana de ensueño para Alfa Romeo, que metió a Valtteri Bottas al octavo, delante de su coequipero Guanyu Zhou. Fnalmente Lance Stroll sacó la cara por los pilotos canadienses y se llevó el punto final, para Aston Martin.
La carrera se llevó a cabo en pista seca, con un gran clima para la competencia y deja a Max como más líder que nunca, con 175 unidades, mientras que Checo se quedo con los 129, y Leclerc reduciendo, con 126.
**ACTUALIZACIÓN: Fernando Alonso recibe una penalización de 5 segundos por hacer un dobe cambio de trayectoria en la última vuelta, en su defensa ante Bottas. Cae del séptimo al noveno.

LA CARRERA
La arrancada resultó sin problemas. Max tuvo una reacción perfecta y jamás fue amenzado por Alonso, quien sí tuvo que defenderse del Ferrari de Sainz. Detrás, Hamilton mantuvo la cuarta posición.
En la media tabla Sergio Pérez se acercaba a la zona de puntos, mientras que Leclerc comenzaba su ataque desde las últimas posiciones. Solamente Magnussen resultó «herido» en la arrancada, al tocar con el alerón delantero a Hamilton, para dañar su aditamento, lo que, vueltas después le obligaría a entrar a pits para cambiar la nariz del Haas.
Sainz dio cuenta de Alonso en la tercera vuelta y a partir de entonces se convirtió en un cazador de Verstappen, quien durante la mitad de la carrera no tuvo presión.
En la vuelta 9 vino una falla en el motor de Sergio Pérez, quien sumó su segundo abandono en el Red Bull en el año (Baréin). Su retiro trajo el auto de seguridad virtual y permitió que algunos pilotos, como Hamilton, pudieran explorar nuevas estrategias de paradas en pits, lo que le pagaría al final.
Las pocas emociones se dieron en la pelea del décimo, con Bottas, Leclerc y Albon, justo en la vuelta 18. Tan sólo dos giros después vendría un nuevo abandono, el del Mick Schumacher, quien rodaba en el Top 10.
Fue hasta la vuelta 44 cuando Max tuvo que entrar en bandera verde, lo que dejó a Sainz en punta. En la vuelta 50 se presentó el gran factor de la tarde, el retiro de Yuki Tsunoda, quien golpeó de frente contra el muro, lo que trajo un auto de seguridad real.
Sainz aprovechó el auto de seguridad para entrar por sus neumáticos, pero no tenía suficiente ventaja para mantener la punta y regresó a pista en segundo, detrás de Max. Una vez que se reinició la continda, en la vuelta 55, el español presiono a Max, pero jamás pudo realizar un verdadero intento de rebase.
No hubo más historia y Verstappen logró cerrar en primero, pese a la Vuelta Más Rápida del español de Ferrari.
El próximo Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será el de Gran Bretaña, el 3 de julio, en el legendario Silverstone.
RESULTADOS EXTRAOFICIALES DE CARRERA
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:36:21.757 | 25 | |
2 | +0.993s | 19 | |
3 | +7.006s | 15 | |
4 | +12.313s | 12 | |
5 | +15.168s | 10 | |
6 | +23.890s | 8 | |
7 | +24.945s | 6 | |
8 | +25.247s | 4 | |
9 | +26.952s | 2 | |
10 | +38.222s | 1 | |
11 | +43.047s | 0 | |
12 | +44.245s | 0 | |
13 | +44.893s | 0 | |
14 | +45.183s | 0 | |
15 | +52.145s | 0 | |
16 | +59.978s | 0 | |
17 | +68.180s | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Carlos Sainz se lleva un punto extra por la Vuelta Más Rápida.
** Fernando Alonso es penalizado con cinco segundos, cayendo al noveno. Pronto la actualización de FIA.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | PB | RED BULL RACING RBPT | 175 | |
2 | MEX | RED BULL RACING RBPT | 129 | |
3 | MON | FERRARI | 126 | |
4 | GB | MERCEDES | 111 | |
5 | ESP | FERRARI | 102 | |
6 | GB | MERCEDES | 77 | |
7 | GB | MCLAREN MERCEDES | 50 | |
8 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 44 | |
9 | FRA | ALPINE RENAULT | 39 | |
10 | ESP | ALPINE RENAULT | 22 | |
11 | FRA | ALPHATAURI RBPT | 16 | |
12 | DIN | HAAS FERRARI | 15 | |
13 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 15 | |
14 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 13 | |
15 | JAP | ALPHATAURI RBPT | 11 | |
16 | CHI | ALFA ROMEO FERRARI | 3 | |
17 | TAI | WILLIAMS MERCEDES | 3 | |
18 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 3 | |
19 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 | |
21 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING RBPT | 304 |
2 | FERRARI | 228 |
3 | MERCEDES | 188 |
4 | MCLAREN MERCEDES | 65 |
5 | ALPINE RENAULT | 61 |
6 | ALFA ROMEO FERRARI | 47 |
7 | ALPHATAURI RBPT | 27 |
8 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 16 |
9 | HAAS FERRARI | 15 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 3 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.