Austin Hill tenía problemas de radio con su equipo Richard Childress Racing durante la carrera Alsco Uniforms 250 de NASCAR Xfinity Series, la tarde de esta sábado en el Atlanta Motor Speedway, pero seguro entendió la señal final que le hicieron: Número 1.
El nacido en Georgia hace 28 años, ganó la carrera de casa por primera vez en su paso por NASCAR, tras contener a Josh Berry, del JR Motorsport, y cruzar la meta 0.111 segundos delante, en el final más cerrado de Xfinity Series en esta pista.
Hill estuvo al frente en 73 vueltas en el #21, para ser el piloto con más giros al frente en el día.
«Hombre mira a esta afición, los amo», dijo Hill mientras sonreía. «Qué gran auto. Hombre, el RCR trabajó muy duro para darme un gran auto que pude manejar muy rápido».

Austin Hill se mostró impresionado y apreció el trabajo de su equipo, particularmente tras ganar en un día en el que se tuvo que sobreponer a un problema atípico. En las vueltas previas a la carrera, el equipo se dio cuenta que el radio tenía fallas en el radio. Hill podía escuchar al equipo, pero ellos no al piloto. Aún con un nuevo casco no se resolvió el problema, así que tuvo que encarar las 163 vueltas al trazo de 1.54 millas, solamente escuchando. Trabajó con señas para los ajustes que pedía en sus paradas de pits.
Hubo 17 cambios de líder en la carrera, pero Hill tomó el liderato por última vez en un rearranque a 48 giros del final, para contener a Berry, Ryan Truex, Daniel Hemric y Tyler Reddick. Austin fue capaz de separarse lo necesario para tener su segunda victoria en 2022.
Truex terminó en tercero, seguido de Reddick (quien tuvo su primer triunfo de NASCAR Cup Series la semana pasada), y del campeón reinante de Xfinity Series, Daniel Hemric. Noah Gragson y su coequipero en el JR Motorsports Justin Allgaier fueron sexto y séptimo, seguidos de Landon Cassill, Riley Herbst y A.J. Allmendinger
NASCAR Xfinity Series viaja a Nueva Inglaterra, para a Crayon 200, la carrera de la próxima semana en el New Hampshire Motor Speedway de una milla.

NASCAR Xfinity Series
2nd Annual Alsco Uniforms 250
Atlanta Motor Speedway
Hampton, Georgia
Sábado 9 de julio de 2022
1 (5) Austin Hill #, Chevrolet, 163.
2 (2) Josh Berry, Chevrolet, 163.
3 (21) Ryan Truex, Toyota, 163.
4 (22) Tyler Reddick(i), Chevrolet, 163.
5 (16) Daniel Hemric, Chevrolet, 163.
6 (6) Noah Gragson, Chevrolet, 163.
7 (7) Justin Allgaier, Chevrolet, 163.
8 (18) Landon Cassill, Chevrolet, 163.
9 (8) Riley Herbst, Ford, 163.
10 (3) AJ Allmendinger, Chevrolet, 163.
11 (4) Brandon Jones, Toyota, 163.
12 (15) Sheldon Creed #, Chevrolet, 163.
13 (13) Jeb Burton, Chevrolet, 163.
14 (14) Anthony Alfredo, Chevrolet, 163.
15 (9) Ryan Sieg, Ford, 163.
16 (29) Kyle Sieg #, Ford, 163.
17 (11) Jeremy Clements, Chevrolet, 163.
18 (26) Myatt Snider, Chevrolet, 163.
19 (19) Jeffrey Earnhardt, Toyota, 163.
20 (23) Brett Moffitt, Chevrolet, 163.
21 (36) Ryan Vargas, Chevrolet, 163.
22 (28) David Starr, Ford, 163.
23 (12) Alex Labbe, Chevrolet, 162.
24 (30) Mason Massey, Chevrolet, 162.
25 (20) Josh Williams, Chevrolet, 162.
26 (32) Joey Gase, Ford, 161.
27 (37) Natalie Decker, Ford, 161.
28 (34) Caesar Bacarella, Chevrolet, 161.
29 (17) Bayley Currey, Chevrolet, 161.
30 (31) Joe Graf Jr., Ford, 161.
31 (38) Brennan Poole(i), Chevrolet, 159.
32 (27) Jesse Iwuji #, Chevrolet, 157.
33 (24) Brandon Brown, Chevrolet, Accidente, 119.
34 (10) Sam Mayer, Chevrolet, Accidente, 106.
35 (1) Ty Gibbs, Toyota, Accidente, 93.
36 (35) JJ Yeley, Ford, Bomba de combustible, 71.
37 (33) Matt Mills(i), Chevrolet, Motor, 64.
38 (25) Sage Karam, Chevrolet, Motor, 23.
Promedio de velocidad del ganador: 128.071 mph.
Tiempo de carrera: 1:57:36 horas.
Margen de victoria: 0.111 segundos.
Banderas amarillas: 6 para 28 vueltas.
Cambios de líder: 17 entre 7 pilotos.
Líderes por vuelta: J. Berry 1-6; A. Allmendinger 7-21; A. Hill # 22-25; A. Allmendinger 26-34; J. Berry 35-36; A. Allmendinger 37; J. Berry 38-42; T. Gibbs 43; S. Creed # 44-47; T. Reddick(i) 48-68; S. Creed # 69-79; A. Hill # 80-82; S. Creed # 83; A. Hill # 84-86; T. Gibbs 87-92; R. Truex 93-100; A. Hill # 101-163.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.