Alpine se llevó un impresionante triunfo en las 6 Horas de Monza, cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), para obtener su segundo triunfo de la temporada.
En condiciones soleadas y calurosas, Andre Negrao, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre enfrentaron a los dos poderosos hiperautos del Toyota Gazoo Racing, para salir victoriosos.
La muy buscada victoria, la cual se dio por 2.782 segundos de ventaja sobre el #8 Toyota GR010 Hybrid Hypercar, que cerró en segundo, delante de su hermano #7.
Uno de los momentos más peligrosos de la competencia vino en la quinta hora, cuando Matthieu Vaxiviere y Kamui Kobayashi peleaban el liderato en la recta, a más de 300 km/h. Un toque entre ambos dejó al Toyota con un neumático ponchado y daño en el auto, que lo obligaron a ir a pits. La decepción aumentó con una penalización de «stop and go» de 90 segundos, que lo relegaron al tercer lugar.
Peugeot TotalEnergies terminó en el cuarto lugar con Loic Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes en el debut mundial del sensacional Peugeot 9X8. Su auto hermano, el #93 9X8 manejado por Jean-Eric Vergne, Mikkel Jensen y Paul di Resta tuvieron que retirarse de la carrera.

En la LMP2, el mexicano Roberto González y sus compañeros del equipo JOTA subieron al podio al cerrar en segundo lugar de su categoría, luego de arrancar en el último lugar general. La tripleta del auto #38 extendió su liderato en el campeonato.
El camino al podio no fue fácil, ya que después de finalizar la jornada sabatina se les informó que tenían que cumplir una sanción por ‘unsafe release’ durante la calificación, la cual les hizo arrancar desde el último lugar de la parrilla de 38 autos. De ahí en adelante, las primeras horas de carrera fueron de mucho trabajo para todos, pues además de los diferentes períodos de ‘Full Course Yellow’, también tuvieron que adelantar a los autos de las clases diferentes a la suya.
El británico Will Stevens comenzó la carrera, y poco a poco comenzó a ganar terreno. A él, le siguió el mexicano Roberto González, quien continuó con el buen ritmo, después ingresaría a la pista el portugués Antonio Felix da Costa. Los turnos se volvieron a intercalar y finalmente fue Stevens quien tomó el último turno, llevando al auto #38 a tomar la bandera a cuadros en el segundo lugar de la categoría y el quinto lugar de la parrilla general.
Con este resultado, el equipo se mantiene en la punta del campeonato de la clase LMP2 con un total de 95 puntos, 19 unidades más que el segundo lugar. Los equipos y pilotos tendrán un merecido descanso antes de tomar camino hacia Japón para su siguiente compromiso, el cual tendrá lugar el 11 de septiembre con las 6 Horas de Fuji.
El ganador de LMP2 fue el #41 del Realteam by WRT, con Andrade, Habsburg y Nato, mientras que el #10 del Vector Sport fue tercero, con Müller, Cullen y Bourdais. El otro mexicano de la serie, Esteban Gutiérrez en el Inter Europol Competition, cerró detrás, para su mejor resultado en su campaña debut, con Smiechowski y Brundle.
El primer lugar de la LMGTE Pro fue para el Corvette Racing #64, con Nick Tandy y Tommy Milner, quienes mandaron al segundo puesto a Miguel Molina y Antonio Fuoco, del AF Corse, quien también se llevó el tercer puesto, con el #52 de James Calado y Alessandro Pier Guidi.
La quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia tendrá lugar en el Fuji Speedway, el 11 de septiembre.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.