Charles Leclerc tuvo un desempeño perfecto en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, ronda 11 del campeonato, y gracias a un Ferrari balanceado y a una sólida estrategia de tres paradas de pits, se llevó el triunfo en el Red Bull Racing de 4.1 kilómetros de longitud.
Max Verstappen sufrió con la degradación de sus neumáticos y cerró en segundo lugar en el único Red Bull que logró terminar la competencia, a 1.532 segundos de Charles; mientras que Lewis Hamilton, en otra carrera inteligente en el Mercedes-AMG, suma otro podium consecutivo.
Fue un gran fin de semana para los flechas plateadas, pues George Russell terminó en cuarto, seguido de Esteban Ocon (como el último piloto en la vuelta del líder) y de Mick Schumacher, quien tiene su mejor resultado en la Fórmula 1 (mejorando el octavo de Silverstone).
Completaron los 10 mejores Lando Norris, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso (quien es investigado por una maniobra inapropiada hacia el final de la contienda).
El mexicano Sergio Pérez abandonó la competencia en la vuelta 25, debido a desperfectos en su auto, luego de un accidente en la primera vuelta.
Con este triunfo, el primero de Leclerc desde Australia, recorta su desventaja ante Max en el estado del campeonato de pilotos, y asciende al segundo lugar, debido al abandono de Pérez.
El próximo Gran Premio de Fórmula 1 será el de Francia, del 22 al 24 de julio en el tecnológico trazado de Paul Ricard.

LA CARRERA
Max tuvo una arrancada limpia y pudo mantener la punta al llegar a la curva 1, sin embargo Carlos Sainz se vio presionado por George Russell, lo que le obligó a salir de pista unos instantes, al regresar, no cedió la posición ante el inglés y peleó rueda a rueda con él, lo que permitió que Checo Pérez les alcanzara.
El mexicano intentó un rebase por la parte externa de curva 4 contra George, quien optó por la línea amplia, por lo que Checo golpeó la llanta del Mercedes y salió disparado a la grava. Pérez pudo llegar a pits por llantas nuevas, pero se reincorporó en el último lugar, y con un auto «herido» jamás pudo remontar, incluso recibió bandera blanca y negra por salir de los límites de pista de manera constante.
Al frente, Max parecía controlar la competencia, hasta la vuelta 12, cuando Leclerc le rebasó por la parte interna y pudo despegarse del Red Bull, por lo que Max decidió ir a pits por neumáticos nuevos, en un intento de «undercut».
Para la vuelta 18, Verstappen ya se encontraba en tercero, al realizar un rebase a Lewis Hamilton, quien se mantenía con las llantas del arranque. Sin embargo, el neerlandés recibía advertencias por exceder los límites de pista, una situación que se dio en casi todos los pilotos del paquete.
En la vuelta 25 y luego de que su Red Bull jamás pudo encontrar el ritmo, el mexicano Sergio Pérez abandonó en pits, mientras comenzaban las detenciones de los líderes, lo que dejó a Verstappen en el liderato temporal.
Max no duró mucho en punta, pues para el giro 33, Leclerc de nueva cuenta retomó la posición, por lo que Verstappen volvió a intentar una estrategia diferente y fue a pits en la 37, por un nuevo juego.
La primera bandera amarilla se dio en la vuelta 40, cuando Sebastian Vettel abandonó momentáneamente la pista hacia la grava, sin embargo fue capaz de regresar a la contienda.
Para la vuelta 49, Leclerc fue por un nuevo set de neumáticos; Carlos lo hizo un giro después, lo que regresaba a Max en el liderato.
Nicholas Latifi sumaba otro abandono, ahora en pits, cuando salió de su auto en la vuelta 51. Tan sólo dos giros después, Leclerc daba cuenta de Max, para tomar de nuevo la punta.
La tragedia llegaba a Ferrari en la vuelta 57, cuando Carlos Sainz preparaba el rebase sobre Verstappen, el motor del español voló y comenzó a incendiarse, para un abandono más del madrileño y una bandera amarilla con Auto de Seguridad Virtual.
Tras ese incidente, las posiciones en pista eran lideradas por Leclerc, Max y Hamilton, quien de nueva cuenta se encontraba en zona de podium, mientras que Schumacher se instalaba en la sexta posición, en un gran resultado para Haas y para el alemán.
No hubo más cambios en las posiciones y únicamente los cinco primeros pudieron terminar en la vuelta del líder.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES DEL GRAN PREMIO DE AUSTRIA
POS | PILOTO | DIF. | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:24:24.312 | 25 | |
2 | +1.532s | 19 | |
3 | +41.217s | 15 | |
4 | +58.972s | 12 | |
5 | +68.436s | 10 | |
6 | +1 vuelta | 8 | |
7 | +1 vuelta | 6 | |
8 | +1 vuelta | 4 | |
9 | +1 vuelta | 2 | |
10 | +1 vuelta | 1 | |
11 | +1 vuelta | 0 | |
12 | +1 vuelta | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +1 vuelta | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | +1 vuelta | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Resultados provisionales. Verstappen suma un punto adicional por la Vuelta Más Rápida.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | PB | RED BULL RACING RBPT | 208 | |
2 | MON | FERRARI | 170 | |
3 | MEX | RED BULL RACING RBPT | 151 | |
4 | ESP | FERRARI | 133 | |
5 | GB | MERCEDES | 128 | |
6 | GB | MERCEDES | 109 | |
7 | GB | MCLAREN MERCEDES | 64 | |
8 | FRA | ALPINE RENAULT | 52 | |
9 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 46 | |
10 | ESP | ALPINE RENAULT | 29 | |
11 | DIN | HAAS FERRARI | 22 | |
12 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 17 | |
13 | FRA | ALPHATAURI RBPT | 16 | |
14 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 15 | |
15 | ALE | HAAS FERRARI | 12 | |
16 | JAP | ALPHATAURI RBPT | 11 | |
17 | CHI | ALFA ROMEO FERRARI | 5 | |
18 | THA | WILLIAMS MERCEDES | 3 | |
19 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 3 | |
20 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
21 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING RBPT | 359 |
2 | FERRARI | 303 |
3 | MERCEDES | 237 |
4 | MCLAREN MERCEDES | 81 |
5 | ALPINE RENAULT | 81 |
6 | ALFA ROMEO FERRARI | 51 |
7 | HAAS FERRARI | 34 |
8 | ALPHATAURI RBPT | 27 |
9 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 18 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 3 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.