Cup NASCAR

Olviden todo, Hamlin y Busch descalificados; Elliott ganó Pocono

Si leyeron nuestra nota «Hamlin mandó al muro a Chastain para vencer en Pocono», olviden esa información. Los autos del Joe Gibbs Racing de Denny Hamlin y Kyle Busch, que cruzaron la meta primero en la M&M Fan Appreciation 400 de NASCAR Cup Series en Pocono Raceway han sido descalificados.

Ambos autos fallaron en la inspección post carrera, con lo que Chase Elliott, quien había terminado en tercero, es el legítimo vencedor, y con ello Hendrick Motorsport llega a cuatro triunfos en el año.

Al estar descalificados los pilotos de Gibbs, Tyler Reddick asciende al segundo lugar, mientras que el mexicano Daniel Suárez ahora es tercer lugar, seguido de Christopher Bell y Kyle Larson. Completan los 10 mejores Michael McDowell, Martin Truex Jr., Bubba Wallace, Erik Jones y Austin Dillon.

Foto: Getty Images/NASCAR Media.

Joe Gibbs Racing podrá apelar la decisión de los oficiales de NASCAR.

«Hay algunos problemas descubiertos que afectan la aerodinámica del vehículo», dijo el director Brad Moran tras la inspección. «La pieza fue la fascia delantera. No hay razón por la cual tenga material en una parte donde no tiene que estar, y eso básicamente es una descalificación. Es una penalización, ambos, tanto el 11 de Denny Hamlin como el 18 de Kyle Busch han sido descalificados. Sus vehículos han sido asegurados en el camión de NASCAR. Serán llevados al Centro de Investigación y Desarrollo».

Hamlin lideró 21 de las 160 vueltas, incluyendo las 18 finales en la pista de 2.5 millas de Pennsilvania. Busch estuvo al frente en 63 vueltas y había ganado la Etapa 2. Ambos han sido relegados a los dos últimos puestos de los 36 pilotos que tomaron la partida.

Foto: Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: