NASCAR XFINITY Series

Kyle Larson sobrevive para ganar Xfinity en Watkins Glen

Luego de ondear la bandera a cuadros que le marcaba como ganador de la Sunoco Go Rewards 200 en el trazado permanente de Watkins Glen el sábado por la tarde, Kyle Larson sonrió y aceptó que tuvo un poco de fortuna para tener el triunfo en la carrera de NASCAR Xfinity Series.

«Tuve suerte», dijo en la señal de televisión.

Para ser más acertados, estuvo en el lugar correcto en el momento indicado. Corría en el tercer puesto en el rearranque a cinco vueltas del final en el histórico trazado neoyorquino y se fue al frente cuando su coequipero en el Hendrick Motorsports y dueño de la pole William Byron y Ty Gibbs, del Joe Gibbs Racing, tuvieron un trompo en el frente del paquete, para que heredara el liderato.

Byron, quien marcó un récord de pista en la mañana durante la calificación y quien lideró 35 de las 82 vueltas, y Gibbs, quien lideró 25 giros, chocaron tras una batalla rueda a rueda en la famosa «parada de autobús», en el trazado de 2.45 millas. Larson pasó inmaculado al liderato.

Pese a ello, el actual campeón reinante de NASCAR Cup Series tuvo que contener a uno de los mejores pilotos de circuitos de la historia en la serie, AJ Allmendinger, para llevarse el triunfo (su 13 en la serie) por apenas 0.273 segundos a bordo del #88 del JR Motorsports.

El novato Sammy Smith, nacido en Iowa hace 18 años, terminó en tercer lugar en apenas su cuarta carrera en la serie, en el #18 del JGR, ademá que de estuvo al frente por siete vueltas, a la mitad de la carrera.

Kyle Larson
Foto: Chris Graythen/Getty Images/NASCAR Media.

Noah Gragson, del JR Motorsports, cruzó la meta en cuarto, seguido de Kaz Grala, Sam Mayer, Riley Herbst y Sheldon Creed. Completaron los 10 primeros Josh Berry y Jeremy Clements. Smith ganó la primera etapa y Byron la segunda.

Byron y Gibbs, quienes tuvieron un contacto más en las vueltas finales, terminaron en 25 y 27, respectivamente.

El segundo lugar de AJ en conjunto con el resultado de Gibbs y la temprana salida de Justin Allgaier (quien sólo dio cuatro vueltas en la carrera), catapultó a Allmendinger al liderato de NASCAR Xfinity Series. Con cuatro carreras por disputarse para tener los 12 del Playoff, AJ es líder por 61 unidades sobre Gibbs, y 70 sobre el tres veces ganador Allgaier, quien tuvo un accidente y abandonó.

La próxima carrera de NASCAR Xfinity Series será la Wawa 250 Powered by Coca-Cola, el próximo viernes, en el Daytona International Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: