NASCAR XFINITY Series

Jeremy Clements sobrevive para ganar Xfinity en Daytona

La noche de este viernes en el Daytona International Speedway fue dantesca. Desgastante, retrasada por lluvia y con muchas emociones en los últimos 20 minutos. La ronda de NASCAR Xfinity Series produjo un final inesperado, cuando Jeremy Clements apareció al frente del paquete para tomar la bandera a cuadros, bajo la bandera amarilla, en un tercer intento de tiempo extra.

La victoria de Clements en la carrera Wawa 250, que empezó más de tres horas y terminó unos minutos antes de las 1:30 horas del sábado, fue su primera en Daytona y la segunda de su carrera. Las dos victorias de Jeremy han sido el 27 de agosto; la primera en Road America, en 2017.

«Estoy sin palabras hombre. Ni siquiera sé qué decir», dijo Clements, quien amarró un lugar en los Playoffs al ganar y mandó a Ryan Sieg al sitio 13 de la tabla, 12 puntos debajo de la línea de corte. «Sobrevivimos el gran choque (en el primer tiempo extra). Fue un choque a lo ‘Días de trueno’ (la película con Tom Cruise)».

«Y luego pensé: ‘Si podemos mantenernos con estos chicos, será un buen día – un top 5 y entregar el auto en una pieza’, pero wow, esto es increíble».

Jeremy Clements
Foto: Meg Oliphant/Getty Images/NASCAR Media.

Cuando el entonces líder Austin Hill perdió potencia eléctrica y llevó su auto a la grúa, Clements recibió un empujó de parte de Sage Karam en el tercer reinicio, en la vuelta 117 (se había pactado 100) y se fue al frente en el giro final, cuando NASCAR mostró la bandera amarilla 11, debido a un trompo de Riley Herbst, en la recta trasera. Timmy Hill finalizó en segundo, seguido de AJ Allmendinger, quien tuvo una espectacular carrera tras caer a los últimos lugares tras una parada en pits tardía, por combustible y quien se iba a ir al frente cuando apareció la última bandera amarilla.

Brandon Brown y Karam completaron los cinco primeros. De los 38 autos que arrancaron, 18 ya estaban en los garages cuando Jeremy recibió la bandera a cuadros.

Un multiaccidente (Landon Cassill y Jeb Burton) en la vuelta 98 provocó el primer tiemnpo extra. Después, en la parte delantera del paquete, Daniel Hemric se fue a la parte baja y tocó a Noah Gragson, en un accidente que alcanzó a ocho vehículos.

Pero eso solo fue el aperitivo previo al gran festín de chasises doblados que se presentaron en los tiempos extras. En la vuelta 104, el auto de Brown perdió el agarre en la recta trasera, frente al vehículo de Riley Herbst.

Brown hizo trompo y 13 autos resultaron dañados en ese caos. Pero el golpe más fuerte de la noche vino en el segundo tiempo extra.

La reacción en cadena por el contacto entre los autos de Clements, AJ y Noah Gragson alcanzaron a Landon Cassill. El impacto en el auto de Cassill hizo que Gragson derrapara 360 grados y golpeara el muro.
Gragson había liderado 54 vueltas.

En multiaccidente en la vuelta 83 puso en un hilo las aspiraciones de Playoff de Sheldon Creed y destruyó su #2 del Richard Childress Racing.

Daytona
Foto: Meg Oliphant/Getty Images/NASCAR Media.

NASCAR Xfinity Series
21st Annual Wawa 250
Daytona International Speedway
Daytona Beach, Florida
Viernes 26/Sábado 27 de agosto, 2022
1. (9) Jeremy Clements, Chevrolet, 118.
2. (37) Timmy Hill(i), Chevrolet, 118.
3. (1) AJ Allmendinger, Chevrolet, 118.
4. (25) Brandon Brown, Chevrolet, 118.
5. (24) Sage Karam, Chevrolet, 118.
6. (36) Ryan Vargas, Chevrolet, 118.
7. (8) Ty Gibbs, Toyota, 118.
8. (21) Alex Labbe, Chevrolet, 118.
9. (28) JJ Yeley, Chevrolet, 118.
10. (32) Kyle Sieg #, Ford, 118.
11. (34) Jesse Iwuji #, Chevrolet, 118.
12. (22) Myatt Snider, Chevrolet, 118.
13. (15) Justin Allgaier, Chevrolet, 118.
14. (14) Austin Hill #, Chevrolet, 118.
15. (6) Riley Herbst, Ford, 118.
16. (31) Joey Gase, Ford, 116.
17. (18) Blaine Perkins(i), Chevrolet, 116.
18. (5) Josh Berry, Chevrolet, 115.
19. (16) Daniel Hemric, Chevrolet, DVP, 114.
20. (12) Brandon Jones, Toyota, 114.
21. (29) Jeb Burton, Chevrolet, 113.
22. (2) Noah Gragson, Chevrolet, Accidente, 110.
23. (10) Landon Cassill, Chevrolet, Accidente, 110.
24. (33) Matt Mills(i), Toyota, Accidente, 110.
25. (38) Justin Haley(i), Chevrolet, Accidente, 103.
26. (11) Ryan Sieg, Ford, Accidente, 103.
27. (17) Ricky Stenhouse Jr(i), Chevrolet, Accidente, 103.
28. (30) Caesar Bacarella, Chevrolet, Accidente, 103.
29. (35) Josh Williams, Ford, Accidente, 103.
30. (23) Bayley Currey, Chevrolet, Accidente, 103.
31. (26) David Starr, Ford, Accidente, 98.
32. (13) Anthony Alfredo, Chevrolet, Accidente, 98.
33. (27) Mason Massey, Chevrolet, Motor, 97.
34. (4) Sam Mayer, Chevrolet, Accidente, 91.
35. (19) John Hunter Nemechek(i), Toyota, Accidente, 82.
36. (7) Sheldon Creed #, Chevrolet, Accidente, 82.
37. (20) Joe Graf Jr, Ford, Accidente, 82.
38. (3) Sammy Smith, Toyota, Accidente, 14.

Promedio de velocidad del auto ganador: 113.328 mph.
Tiempo de carrera: 2:36:11 horas
Margen de victoria: Bajo bandera amarilla
Banderas amarillas: 10 para 41 vueltas
Cambios de líder: 19 entre 12 pilotos

Líderes por vuelta: A. Allmendinger 1-4; N. Gragson 5-16; J. Berry 17-18; R. Herbst 19; T. Gibbs 20-24; R. Herbst 25; T. Gibbs 26-31; J. Berry 32-35; B. Brown 36; A. Alfredo 37-40; J. Allgaier 41-49; A. Alfredo 50-51; J. Allgaier 52-53; A. Alfredo 54-55; N. Gragson 56-62; R. Vargas 63; N. Gragson 64-96; D. Hemric 97; A. Hill # 98-115; J. Clements 116-118.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo