Max Verstappen tuvo un ritmo aplastante en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, y tras arrancar en el sitio 14 se llevó la victoria en un nuevo 1-2 para Red Bull, gracias al buen desempeño del mexicano Sergio Pérez. Carlos Sainz completó el podium, en el Ferrari.
Verstappen tuvo un domingo agresivo, y con un auto perfecto -que le llevó a remontar desde la arrancada- se llevó todo los puntos en disputa, al sumar la Vuelta más Rápida, un claro resultado de contar con la Unidad de Potencia nueva y sin fallas.
Pérez jamás pudo competir con su coequipero y se dedicó a cuidar la segunda posición, la cual resultó peleada en la primera parte de la competencia, luego de una deficiente arrancada en Spa-Francorchamps, que le había llevado al quinto puesto al llegar a la curva 1.
Luego de un incidente entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Checo pudo regresar al segundo lugar antes de cerrar la primera vuelta y gracias a ello se mantuvo en zona de podium.
Sainz no pudo mantener su pole position y tras sufrir degradación temprana en sus neumáticos, apenas pudo rescatar el tercer lugar, mientras que George Russell mantiene sus grandes actuaciones y cruzó la meta en cuarto en el Mercedes-AMG, delante de Fernando Alonso, quien se vio beneficiado por una penalización de cinco segundos a Charles Leclerc, por exceso de velocidad en pits.
Charles Leclerc, quien tuvo una buena remontada en el Ferrari, luego de caer al fondo del paquete fue sexto, a pesar de sus esfuerzos y de que cruzó la meta delante de Alonso, antes de recibir la penalización.

El Alpine de Esteban Ocon, el Aston Martin de Sebastian Vettel, el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Williams de Alex Albon completaron los 10 primeros.
Tras el aplastante dominio de Red Bull en Spa, tanto el equipo como Max aumentan su ventaja en ambos campeonatos, previo al Gran Premio de Países Bajos, del 2 al 4 de septiembre.
LA CARRERA
La arrancada de Sergio Pérez atacando el lado de Sainz no fue buena y el mexicano fue superado por Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Russell, mientras que Sainz se mantuvo en solitario al frente.
Al llegar a la zona de curvas, Hamilton atacó a Alonso por el segundo puesto, cerró de más la puerta, el español no levantó, mantuvo la linea interna y vino un choque que elevó a Hamilton y daño el Mercedes del inglés, quien tuvo que abandonar. No hubo acciones por parte de los oficiales en esa maniobra.
Ese choque le dio la oportunidad a Checo de recuperar el segundo puesto, mientras que Max Verstappen, quien arrancó en 14, ya se ubicaba en noveno.
En la vuelta 2 se presentó una bandera amarilla y la llegada del Auto de Seguridad, luego de que Nicholas Latifi tuvo un trompo que obligó a Valtteri Bottas a esquivarlo, y el de Alfa Romeo terminó en la trampa, atascado.
Tras la salida del Auto de Seguridad Sainz pudo contener la punta, seguido de Checo, George Russell, Alonso y Sebastian Vettel. En la parte media, el ritmo de Max era sorprendente, y en cada vuelta mejoraba posiciones, y para la vuelta 10, ya se encontraba en tercero.
La degradación de los neumáticos suaves atacó a Sainz, quien tuvo que entrar en la vuelta 11, dejando la punta a Checo, quien fue superado fácilmente por Max. Verstappen aguantó en punta con las llantas suaves, hasta la 16, cuando tuvo que entrar por medios. Al regresar a pista se ubicaba en segundo, detrás de Sainz y delante de Checo.
Para la vuelta 18, Verstappen tiene un rebase limpio sobre Sainz y recupera la punta. Checo logró dar cuenta del español en la 21, y Red Bull se colocaba en un sólido 1-2 al llegar a la mitad de la competencia.
Vinieron las siguientes paradas en pits, destacando la de la vuelta 27, cuando Ferrari entró en tandem, con blancas para Sainz, quien regresó en cuarto, mientras que Leclerc fue por amarillas, para regresar en séptimo, y desde ahí, esperar el «reacomodo» tras las detenciones de sus rivales.
Los pocos cambios en pista fueron por cuenta de Leclerc, quien hizo un mayor esfuerzo en el Ferrari, y se ubicaba en quinto en la vuelta 32, al rebasar a Vettel, mientras en el frente no había peligro para los Red Bull.
Las últimas vueltas fueron una exhibición de poderío de Max, quien se fue sin presión al triunfo, en un podium completado por Checo y Carlos.
En la penúltima vuelta Ferrari llamó a Charles a pits para colocar llantas suaves y buscar la Vuelta más Rápida. El monaguesco excedió el límite de velocidad en pits y aunque salió a la par de Alonso y pudo rebasarlo a metros del final para mantener en pista la quinta posición, fue sancionado con cinco segundos por su velocidad en fosos, para caer al sexto puesto.

Con este resultado, Max es más líder que nunca, previo a llegar al Gran Premio de casa, el de Países Bajos, donde Checo se presente como el nuevo segundo puesto general.
RESULTADOS EXTRAOFICIALES GRAN PREMIO DE BÉLGICA
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:25:52.894 | 26 | |
2 | +17.841s | 18 | |
3 | +26.886s | 15 | |
4 | +29.140s | 12 | |
5 | +73.256s | 10 | |
6 | +74.936s | 8 | |
7 | +75.640s | 6 | |
8 | +78.107s | 4 | |
9 | +92.181s | 2 | |
10 | +101.900s | 1 | |
11 | +103.078s | 0 | |
12 | +104.739s | 0 | |
13 | +105.217s | 0 | |
14 | +106.252s | 0 | |
15 | +107.163s | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | +1 vuelta | 0 | |
18 | +1 vuelta | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Verstappen suma un punto extra por la Vuelta Más Rápida en la carrera. Leclerc recibió penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en pit lane.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | PB | RED BULL RACING RBPT | 284 | |
2 | MEX | RED BULL RACING RBPT | 191 | |
3 | MON | FERRARI | 186 | |
4 | ESP | FERRARI | 171 | |
5 | GB | MERCEDES | 170 | |
6 | GB | MERCEDES | 146 | |
7 | GB | MCLAREN MERCEDES | 76 | |
8 | FRA | ALPINE RENAULT | 64 | |
9 | ESP | ALPINE RENAULT | 51 | |
10 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 46 | |
11 | DIN | HAAS FERRARI | 22 | |
12 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 20 | |
13 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 19 | |
14 | FRA | ALPHATAURI RBPT | 18 | |
15 | ALE | HAAS FERRARI | 12 | |
16 | JAP | ALPHATAURI RBPT | 11 | |
17 | CHI | ALFA ROMEO FERRARI | 5 | |
18 | THA | WILLIAMS MERCEDES | 4 | |
19 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 4 | |
20 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
21 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING RBPT | 475 |
2 | FERRARI | 357 |
3 | MERCEDES | 316 |
4 | ALPINE RENAULT | 115 |
5 | MCLAREN MERCEDES | 95 |
6 | ALFA ROMEO FERRARI | 51 |
7 | HAAS FERRARI | 34 |
8 | ALPHATAURI RBPT | 29 |
9 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 24 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 4 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.