Cup NASCAR

Tyler Reddick se llevó el triunfo de NASCAR Cup en Texas

Tyler Reddick tomó el liderato por vez final en la vuelta 311 de 334 y manejó de manera perfecta hacia la bandera a cuadros para llevarse el triunfo de la AutoTrader EchoPark Automotive 500 de NASCAR Cup Series, en el Texas Motor Speedway.

Reddick, fuera de la disputa de los Playoffs, cruzó la meta 1.190 segundos delante de Joey Logano, quien fue el mejor de los contendientes a la copa y terminó en segundo lugar general de una carrera que se vio interrumpida 56 minutos por una bandera roja, debido a lluvia.

La pausa se dio justo al terminar la Etapa 2, en la vuelta 210, y duró casi una hora, lo que rompió el ritmo de los competidores.

Esta fue la tercera victoria del año para Reddick y su auto #8 del Richard Childress Racing, quien ya no pudo avanzar a la segunda ronda de los Playoffs.

Foto: James Gilbert/Getty Images/NASCAR Media.

Justin Haley terminó en tercer puesto, seguido de los contendientes al título Ryan Blaney y Chase Briscoe, quienes cerraron el top 5, delante de Erik Jones, William Byron (en playoffs) y Brad Keselewski. Completaron los 10 mejores Kyle Larson y Denny Hamlin, ambos en postemporada.

El mexicano Daniel Suárez tuvo una buena carrera al terminar en el puesto 12 y liderar una vuelta, lo que le mantiene en la «zona de avance» en los Playoffs. Los otros pilotos en postemporada son Ross Chastain (en 13), Austin Cindric (15), Bubba Wallace (25, para propietario), Alex Bowman (29), Chase Elliott (32) y Christopher Bell (34).

Se presentaron 37 cambios de líder entre 19 pilotos; así como 17 banderas amarillas, incluyendo las de final de etapa. El tiempo del ganador fue de 4:21.52 horas, a un promedio de velocidad de 116.710 mph.

La próxima carrera de los Playoffs de NASCAR Cup Series será este domingo 2 de octubre, en Talladega y será la segunda de esta ronda de postemporada.

Foto: Richard Childress Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: