BMW Industria

BMW XM, un híbrido conectable lleno de dinamismo

El sistema de propulsión M HYBRID recientemente desarrollado, un diseño extravagante y el ambiente de lujo progresista dentro del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de alto desempeño que abrirá esa inimitable sensación M a nuevos grupos y mercados objetivo.

Lo más destacado de la ofensiva de modelos de la marca en el año de su aniversario, el BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1. Las florituras elaboradas con precisión en el diseño exterior del SAV de alto desempeño recuerdan al legendario deportivo con motor central. La producción del BMW XM comenzará en la planta de BMW Group Spartanburg, en Estados Unidos, en diciembre de 2022 antes de llegar a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los mercados de ventas clave serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.

Sistema de propulsión M HYBRID para un desempeño sorprendente y una conducción sin emisiones locales

El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW/653 hp (generada por la combinación del motor de combustión con hasta 360 kW/489 hp y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 145 kW/197 hp). Está respaldado por un motor V8 clásico de altas revoluciones recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo de vanguardia. La unidad de 4.4 litros cuenta con un colector de escape de banco transversal y un proceso de separación de aceite optimizado.

Foto: BMW Group.

El motor de ocho cilindros es asistido en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inquebrantable a cada movimiento del acelerador. El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm). Una etapa de preengranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.

Un motor de combustión interna, un motor eléctrico, tres modos de funcionamiento, cuatro ruedas motrices

La interacción gestionada de forma inteligente entre ambos motores ofrece una experiencia de desempeño bien resuelta digna de la insignia M en todas las situaciones de conducción. Se define por una inmensa acumulación de potencia que comienza instantáneamente y se mantiene en todo el rango de revoluciones. El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, acompañado de una banda sonora cargada de energía con un atractivo emocional poco común para una unidad de ocho cilindros. Esto se origina en su sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M.

Foto: BMW Group.

El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste ELÉCTRICO para crucero con cero emisiones locales a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km en el ciclo WLTP. Esto es gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25.7 kWh de energía utilizable que proporciona. La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga con corriente alterna (AC) de hasta 7.4 kW.

La función BMW IconicSounds Electric desarrollada en colaboración entre BMW Group y el compositor de bandas sonoras de películas Hans Zimmer también crea una pista de respaldo adecuada para la entrega de potencia del motor eléctrico. El sonido de conducción eléctrica específico de M proporciona una respuesta auténtica a cada movimiento del pedal del acelerador cuando se conduce en el modo de funcionamiento local libre de emisiones. Y si se selecciona la configuración Sport o Sport Plus mientras el sistema de conducción está funcionando en modo HYBRID, un sonido de refuerzo subrayará la asistencia eléctrica que se proporciona al motor de combustión.

La potencia generada por el dúo de conducción se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuya configuración orientada hacia atrás es particularmente notable en el modo 4WD Sport. Los conductores también pueden seleccionar el modo 4WD Sand, que ha sido concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies similares. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es completamente variable.

Foto: BMW Group.

BMW XM LABEL RED: el modelo BMW M más potente jamás fabricado

El BMW XM LABEL RED se agregará a la gama de modelos en otoño de 2023. El vehículo de producción en serie legal para carretera más potente en la historia de BMW M GmbH reunirá una potencia del sistema de 550 kW/748 hp (generada por la combinación del motor de combustión interna con hasta 430 kW/585 hp y el sistema de accionamiento eléctrico con hasta 145 kW/197 hp) y un par máximo del sistema de 1,000 Nm (generado por la combinación del motor de combustión interna con hasta 750 Nm y el sistema de propulsión eléctrica con hasta 280 Nm; valores provisionales basados ​​en la etapa actual de desarrollo del vehículo).

Diseño distintivo como expresión de presencia y desempeño

El diseño exterior del BMW XM es una declaración de exclusividad, presencia y desempeño. Las proporciones de un SAV moderno, los contornos potentes, una silueta alargada dinámicamente, las claves de diseño típicas de M, una interpretación reelaborada del aspecto frontal creado para los modelos del segmento de lujo de BMW y una serie de acentos distintivos le dan al BMW XM un aura singularmente extrovertida.

Foto: BMW Group.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo