Fórmula Uno

Dietrich Mateschitz, cofundador y dueño de Red Bull, falleció a los 78 años

El dueño y cofundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, Dietrich Mateschitz, falleció a la edad de 78 años, según confirmó la propia empresa, propietaria del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing.

Mateschitz, nacido en Austria, fue un exitoso hombre de negocios y adquirió al equipo Jaguar Racing en noviembre de 2004, y lo convirtió en una de las escuderías más exitosas de los últimos años al ganar los campeonatos de 2010 a 2013, con Sebastian Vettel.

El austriaco lanzó las bebidas Red Bull en 1984 y la convirtió en la más exitosa de su ramo. Su entrada a la Fórmula 1 se dio como patrocinador de Sauber, antes de comprar a Jaguar (antes llamado Stewart Grand Prix).

Actualmente, su piloto Max Verstappen ha logrado el bicampeonato en lo individual, y al lado del mexicano Sergio Pérez podría salir del Circuito de las Américas como campeón por equipos.

Además de contar con los equipos Red Bull Racing y AlphaTauri en la Fórmula 1, era el propietarios de los equipos de futbol Red Bull Salzburg (Austria), New York Red Bull (Estados Unidos) y RB Leipzig (Alemania).

Su deceso fue dado a conocer previo a la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool. © Red Bull Media House.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo