El español Carlos Sainz tuvo una vuelta perfecta en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y saldrá al frente en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de marcar un giro de 1:34.356 minutos, que le da a Ferrari su primera pole en el trazado de 5.5 kilómetros.
Sainz venció en pista a su coequipero Charles Leclerc, quien tuvo un ligero titubeo en la penúltima curva del trazado y se quedó a 0.065 segundos del español. El monaguesco recibirá 10 lugares de penalización en la parrilla debido a cambios en su unidad de potencia, por lo que largará en el cajón 12.
El tercero en los tiempos en la Q3 fue el campeón Max Verstappen, quien se quedó a 0.092 segundos del español, mientras que Sergio Pérez fue cuarto, y tendrá cinco lugares de penalización por cambios en su unidad de potencia.
Lewis Hamilton y George Russell, la pareja de Mercedes, se ubicó en quinto y sexto, delante de Lance Stroll, lando Norris y Fernando Alonso. Valtteri Bottas completo los 10 mejores de la sesión.
La calificación se llevó a cabo bajo un cielo soleado y con pista seca. No hubo mayores incidentes previo a la carrera de este domingo, la ronda 19 de la temporada.
POS | PILOTO | Q1 | Q2 | Q3 |
---|---|---|---|---|
1 | 1:35.297 | 1:35.590 | 1:34.356 | |
2 | 1:35.795 | 1:35.246 | 1:34.421 | |
3 | 1:35.864 | 1:35.294 | 1:34.448 | |
4 | 1:36.163 | 1:35.864 | 1:34.645 | |
5 | 1:36.148 | 1:35.732 | 1:34.947 | |
6 | 1:36.195 | 1:35.692 | 1:34.988 | |
7 | 1:36.860 | 1:36.032 | 1:35.598 | |
8 | 1:36.465 | 1:36.341 | 1:35.690 | |
9 | 1:36.446 | 1:35.988 | 1:35.876 | |
10 | 1:36.746 | 1:36.321 | 1:36.319 | |
11 | 1:36.932 | 1:36.368 | ||
12 | 1:36.695 | 1:36.398 | ||
13 | 1:36.577 | 1:36.740 | ||
14 | 1:36.656 | 1:36.970 | ||
15 | 1:36.808 | 1:37.147 | ||
16 | 1:36.949 | |||
17 | 1:37.046 | |||
18 | 1:37.068 | |||
19 | 1:37.111 | |||
20 | 1:37.244 |
Nota: Leclerc será penalizado con 10 lugares en la parrilla por utilizar elementos adicionales en su unidad de potencia. Alonso, Pérez y Zhou recibirán 5 lugares de penalización por elementos adicionales en sus unidades de potencia.

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