NASCAR XFINITY Series

Otro triunfo de Noah Gragson, ahora en Homestead

El dominio de Noah Gragson en la carrera de Playoffs de NASCAR Xfinity Series de este sábado en el Homestead-Miami Speedway fue claro, y tras cruzar la meta en primer lugar, dejó en claro que su paso al Championship 4 es más que justificado.

Gragson llevó el #9 del JR Motorsports al liderato en 127 de las 200 vueltas de la competencia Contender Boats 300. Contuvo el ataque del rearranque final a cinco vueltas de la bandera a cuadros y venció por 0.550 segundos a Ty Gibbs, para conseguir su octavo triunfo del año, y el 13 en su paso por la serie.

En el rearranque, Noah escogió la línea externa, para superar a Austin Hill y a AJ Allmendinger, quienes lanzaron el reto en las primeras curvas. Gragson se une a su coequipero Josh Berry en la gran final de la serie, el 5 de noviembre en el Phoenix Raceway, como uno de los cuatro contendientes al título.

Berry, quien terminó en el lugar 11 este sábado en el #8, amarró su primera carrera por la corona con el triunfo de la semana pasada, en Las Vegas Motor Speedway.

Foto: Jared East/Getty Images/NASCAR Media.

Ty Gibbs cerró en segundo en el #54 del Joe Gibbs Racing, delante de AJ Allmendinger, Daniel Hemric y Sam Mayer, quien completó el Top 5.

Gragson consiguió las dos etapas, liderando 48 de las primeras 90 vueltas. El dueño de la pole Trevor Bayne, había sido el mayor retador en la primera parte de la competencia, al liderar 46 giros antes de recibir una penalización por exceder el límite de velocidad en pits en la 144. Finalmente se recuperó para terminar en sexto.

La próxima carrera de NASCAR Xfinity Series será el sábado 29 de octubre, en el Martinsville Speedway. La carrera Dead On Tools 250 será la última de la Ronda de 8 de los Playoffs, y servirá para llenar los dos lugares disponibles para el Championship 4, tras las 250 vueltas pactadas.

Foto: Sean Gardner/Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo