Sébastien Ogier consiguió su primer triunfo en la era híbrida en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), al vencer en el Rally de España, y de paso ayudó al Toyota Gazoo Racing (TGR) a conseguir el título de equipos.
El francés ha participado sólo en algunos rallies de la temporada, y tomó el control de la penúltima ronda al colocar tres tiempos más rápidos justo a la mitad del rally de asfalto.
A bordo del GR Yaris, Ogier tuvo un liderato de 20.7 segundos al comenzar el último tramo dominical y pudo administrar su desempeño en las cuatro etapas de velocidad finales.
Así, consiguió el triunfo por 16.4 segundos sobre el Hyundai i20 N de Thierry Neuville para conseguir su primer triunfo en la era híbrida del WRC, al lado de su copiloto Benjamin Veillas. Kalle Rovanperä, quien consiguió el título de pilotos a principios de mes, le dio el doble podium al TGR al terminar en tercero. Su resultado aseguró el segundo campeonato de equipos consecutivos para los japoneses.
«Es el primer triunfo de Benji, así que estoy muy feliz por él», dijo Ogier. «Es fantástico el tener este triunfo porque es un fin de semana muy importante para el equipo. No siempre es fácil el obtener esos resultados y en esta temporada hemos sido muy dominantes, así que felicidades al TGR».
El WRC culminará el próximo mes, con una nueva competencia en asfalto, el Rally de Japón, del 10 al 13 de noviembre.
RESULTADOS FINALES, RALLY DE ESPAÑA
1. S Ogier / B Veillas FRA Toyota GR Yaris 2hr 44min 43.9segs
2. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 N +16.4segs
3. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota GR Yaris +34.5segs
4. O Tänak / M Järveoja EST Hyundai i20 N +44.0segs
5. D Sordo / C Carrera ESP Hyundai i20 N +1min 16.5segs
6. E Evans / S Martin GBR Toyota GR Yaris +1min 51.1segs

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.