La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó al español Fernando Alonso luego de recibir una protesta del equipo Haas, y tras penalizar al piloto de Alpine con un Stop and Go de 10 segundos (30 segundos al registro total) en su resultado final en el Gran Premio de Estados Unidos, el bicampeón del mundo pasó del séptimo, al décimo quinto lugar.
La protesta del equipo Haas argumentaba que tras el incidente de Alonso con Lance Stroll, el auto del español tenía piezas (espejo lateral) que podrían ser peligrosas para sus competidores.
Tras analizar videos y datos, los oficiales determinaron la penalización al no ser un auto «en condiciones de seguridad» (Artículo 3.2 del Reglamento Deportivo de la F1).
Con la penalización, Sebastian Vettel asciende al séptimo puesto, Kevin Magnussen al octavo, Yuki Tsunoda al noveno y Esteban Ocon entra a los puntos.
Sin embargo la protesta de Haas sobre el auto de Sergio Pérez, por el mismo argumento (piezas que podrían desprenderse del auto) no fue aceptada. El mexicano sufrió un contacto en la arrancada, que dañó el alerón delantero. Sin embargo los oficiales analizaron las evidencias y determinaron que jamás se puso en riesgo la integridad de los rivales, por lo que el tapatío mantiene su cuarta posición en el Gran Premio de Estados Unidos.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.