El mexicano Sergio Pérez estalló en contra de su coequipero Max Verstappen tras el término del Gran Premio de Brasil, en el Autódromo Carlos Pace, en Interlagos, luego de que el mexicano cedió su posición ante el bicampeón, y el neerlandés no regresó el lugar al final de la competencia.
Checo, de Red Bull Racing, pelea el subcampeonato de la serie contra el monaguesco de Ferrari, Charles Leclerc, por lo que necesita cada punto de cara a la final de temporada, del 18 al 20 de noviembre, en Abu Dabi.
Pérez corría en sexta posición hacia el final de la competencia en Brasil, cuando el equipo le ordenó que cediera su posición para que Max intentara rebasar a Fernando Alonso. El mexicano así lo hizo, sin embargo, hacia el final de la prueba y cuando Verstappen no pudo con el español, Red Bull le pidió regresar la posición.
Max no obedeció la orden, argumentando que ya había hablado de eso, que había dado sus razones y que no se lo volvieran a pedir. Verstappen se quedó con el sexto puesto.
«Checo, Max te dejará pasar», se le dijo al mexicano por radio, quien respondió con un «OK». Sin embargo cuando recibió la bandera a cuadros, Christian Horner, director del equipo le dijo: «Disculpas Checo», refiriéndose a que Max no regresó el lugar. «Está bien. Ya mostró quien es realmente», contestó el mexicano por el radio.
Al término de la competencia y al ser entrevistado en la transmisión latinoamericana, Checo agregó: «No entiendo porqué (Max) no me dio la posición. Estoy muy sorprendido. Si tiene dos campeonatos es gracias a mi».
Con estas declaraciones se muestra la fractura de parte del mexicano, quien llegó a 290 puntos, los mismos que Leclerc, quien adelanta debido al número de triunfos. El ganador del Gran Premio de Brasil, liderando el 1-2 de Mercedes, fue George Russell.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.