Fórmula e Internacional

Las primeras reacciones de los pilotos de Fórmula E al Gen3

Luego del primer contacto de los pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E con el nuevo bólido Gen3, se sumaron más 17 mil 300 kilómetros, con cinco mil 128 vueltas dadas en los días de pretemporada en Valencia, España.

Fueron 22 pilotos, de 11 equipos, los que tuvieron la oportunidad de conocer al auto de carreras eléctrico más ligero del mundo, y lograron conocer sus primeros límites.

El Gen3 debutará en un E-Prix en la Ciudad de México, con la apertura de la temporada de 2023, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el último día de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo, los cinco primeros pilotos fueron más veloces que el anterior registro del Gen2. Maximilian Guenther, de Maserati MSG Racing, fue el más veloz, con 1:25.127.

El Gen3 es más ligero, más pequeño y con un tren motriz que va los 250kW a los 350kW, que ahora es capaz de ir a los 322kph (200mph).

Foto: FIA Formula E.

Los pilotos dieron sus primeras impresiones del manejo de este chasis:

António Félix da Costa, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, mencionó: «Ha sido un proceso divertido el de conocer el auto. Es un gran paso al frente en términos de poder, además de que es más ligero, y esas dos cosas son las que buscas siempre como piloto, más poder y menos peso».

«Tenemos muchas cosas que desarrollar previo a México, pero todo es parte del proceso, y es muy disfrutable», agregó.

Edoardo Mortara, del Maserati MSG Racing, dijo: «Esperaba una mayor diferencia, pero lo que vivimos fue un auto mucho mejor. Se verán grandes diferencias en los objetivos de carrera y de vuelta, porque el auto efectivamente es más eficiente. Hay mucho por descubrir».

René Rast, del NEOM McLaren Formula E Team, agregó: «Nadie pudo explorar los límites y hay mucho tiempo rumbo a la temporada. Después de un año o dos seremos más veloces. El Gen3 tiene más poder, es más lidero y más manejable en las curvas. El auto es muy veloz, especialmente en una vuelta con potencia de 350kW».

Foto: FIA Formula E.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo