Otros

Acura, con Helio como líder, gana las 24 Horas de Daytona

La nueva clase del Campeonato de SportsCar de IMSA, la Grand Touring Prototype (GTP), debutó por lo alto. El desempeño de los nuevos autos prototipos dieron una de las carreras más emocionantes que se recuerden en los últimos años en las 24 Horas de Daytona.

La tradicional carrera de enero en el Daytona International Speedway vio al auto #69 del Meyer Shank Racing, que había partido en la pole position, cruzar la meta en primer lugar, conducido por Tom Blomqvist, con una ventaja de 4.19 segundos sobre su auto «hermano» (Acura ARX-06), el #10 de Filipe Albuquerque, del Wayne Taylor Racing with Andretti Autosport.

En esta categoría de prototipos híbridos, los autos Cadillac Racing Cadillac V-LMDh de Chip Ganassi Racing, terminaron en tercero (con Renger van der Zande al volante del #01) y en cuarto (con Earl Bamber en el # 02). Los cuatro primeros autos estuvieron separados por 11.176 segundos, tras 24 horas de competencia enm el trazado de 3.56 millas del Daytona International Speedway.

Foto: IMSA.

«Sabía que teníamos un auto fantástico, increíble», dijo Blomqvist, quien ganó las 24 Horas de Daytona de 2022 en su primera carrera con el Meyer Shank, en lo que después se convirtió en el título de los Daytona Prototype international (DPi).

Ya en esta edición, Blomqvist compartió el auto con Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud. Esta es la tercera victoria consecutiva para Helio en las 24, empatando al legendario piloto Peter Gregg como los más ganadores en la carrera inaugural.

«Este equipo es asombroso. Esto es absolutamente un sueño hecho realidad», dijo el brasileño, quien es un cuatro veces ganador de la Indy 500, de IndyCar Series.

El #60 de MSR lideró las últimas 97 vueltas, luego de que tuvieron que reparar la transmisión a la mitad de la carrera, y pensaban que no llegarían al final. Esta es la tercera victoria consecutiva para Acura.

Fueron nueve los prototipos híbridos los que debutaron en la clase GTP. Todos ellos llegaron a la meta.

Foto: IMSA.

Proton Competition gana en final de fotografía, en la LMP2

Todo indicaba que el mexicano Esteban Gutiérrez festejaría el triunfo de la LMP2 en su primer intento en la Daytona 24; sin embargo, el #55 del Proton Competition ORECA LMP2 07 aceleró por la parte alta del peralte, consiguió una mayor velocidad y justo en la línea de meta rebasó al auto #04 del Crowdstrike by APR ORECA que manejaba Ben Hanley, coequipero del regiomontano.

Finalmente James Allen venció por 0.016 segundos, lo que demuestra la gran pelea en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2). En tercer lugar cerró el #35 del TDS Racing, seguido del #88 del AF Corse.

En la Clase LMP3, el ganador fue el #17 del AWA Duqueine D08, con los pilotos Anthony Mantella, Wayne Boyd, Nico Varrone y Thomas Merrill.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: