Fórmula Uno

Mercedes-AMG presenta su F1 W14 E, para la campaña de 2023

El Mercedes-AMG Petronas F1 Team presentó el monoplaza con el cual tomará parte del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1, el Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE, así como a sus pilotos titulares, Lewis Hamilton y George Russell, y a su piloto de reserva y pruebas, Mick Schumacher.

Luego de un 2022 lleno de dificultades, el W14 es la evolución del W13 y muestra cambios notables a simple vista, como la tapa del motor y aspectos en la superficie.

El atractivo aspecto del monoplaza no se limita a su arquitectura. El icónico diseño en pintura negra de 2020 y 2021 se ha perfeccionado como parte de un importante proyecto para reducir el peso total.

Foto: Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

«Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por el Campeonato del Mundo. Sin embargo, nuestros competidores eran muy fuertes el año pasado, y estamos jugando a ponernos al día», dijo el director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, Toto Wolff. «Competir al frente requiere resistencia, trabajo en equipo y determinación. Afrontamos todos los retos, damos prioridad al equipo y no dejamos piedra sin remover en la búsqueda de cada milésima de segundo. Este año ponemos todo para volver a estar al frente».

«Nuestros colores de ahora en adelante serán el plateado y el negro». Así lo dijo Toto en la presentación del auto del año pasado y, para 2023, el equipo vuelve a este último en nombre del rendimiento. Alcanzar el límite de peso es un reto importante en esta generación de vehículos, y el equipo se ha inspirado en la legendaria creación de las Flechas Plateadas originales. Sin embargo, en lugar de despojarse de la pintura para dejar paso al aluminio brillante, el W14 lucirá una elegante fibra de carbono negra.

«El año pasado teníamos sobrepeso. Este año hemos intentado exprimir hasta el último gramo. Así que ahora, la historia se repite. Verás que el auto tiene algunos trozos de carbono en bruto, junto con algunos que están pintados de negro mate. Por supuesto, cuando cambiamos el diseño en 2020, el principal factor impulsor fue apoyar las causas de la diversidad y la igualdad, que siempre están cerca de nuestro corazón. El color negro se convirtió en parte de nuestro ADN en ese momento, así que estamos encantados de volver a él», comentó Toto.

Lewis y George estarán en su segunda temporada completa juntos, pero será la primera vez que tengan como reserva a Schumacher, quien se une a la escuadra tras dos años en el equipo Haas.

Foto: Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo