Cup NASCAR

Kyle Busch consigue su triunfo 61 en Cup

Kyle Busch tiene una base enorme de seguidores… y una mayor de detractores. A ambos sectores les ha dado mucho material este domingo. El ahora piloto del Richard Childress Racing se coloca como el único volante en tener 19 temporadas con al menos un triunfo, luego de vencer en las 600 de NASCAR CUP Series en el óvalo de millas de Fontana, California.

«Rowdy» se fue al liderato al rebasar a Ross Chastain en la vuelta 165 y lo recuperó en la 180, al final de un ciclo de paradas en pits con bandera verde, ya que la carrera se disputó bajo verde durante las últimas 55 vueltas. Busch cruzó la línea de meta (en 200) con una ventaja de 2.998 segundos sobre Chase Elliott, quien finalizó en segundo.

Este es el triunfo 61 de Busch, el más ganador de los pilotos activos, y el noveno de todos los tiempos. Además se convierte en el único piloto en ganar al menos una carrera de Cup en 19 temporadas consecutivas, dejando atrás el empate que tenía con el siete veces campeón y leyenda Richard Petty.

Foto: Logan Riely/Getty Images/NASCAR Media.

«Bienvenido al RCR, bebé», le dijeron por radio a Busch, en el #8 del equipo al cruzar la meta. «El primero de muchos», se agregó.

Ahora, junto a Kurt Busch, tiene el récord de más victorias de Cup para hermanos, con 95, dejando atrás a Bobby y Donnie Allison. Casualmente, la primera victoria de Busch vino en este óvalo de California, que fue recientemente vendido, y se dice que será demolido, para construir una pista corta.

Chastain lideró la mayor cantidad de vueltas con 91 y terminó en tercero. El mexicano Daniel Suárez tuvo un excelente resultado en el Trackhouse al cerrar en cuarto, delante de Kevin Harvick, quien tuvo su arranque 750 de manera consecutiva en Cup. Denny Hamlin, Brad Keselowski, Alex Bowman, Austin Dillon y Joey Logano completó el top 10.

La próxima carrera de Cup será este 5 de marzo, en Las Vegas.

Foto: Meg Oliphant/Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: