MG Motor México presentó tres nuevos modelos de SUVs para el mercado mexicano: RX5, HS y su primera camioneta híbrida enchufable: eHS. Los tres lanzamientos se ubican en el segmento SUV C, en una clara estrategia de aprovechar el crecimiento en las ventas en ese rubro.
«Este año, nos enfocaremos en consolidar a MG como una de las marcas más relevantes en la industria automotriz mexicana al crecer nuestra participación con al menos 5.5% y mantener nuestra permanencia en el TOP 10 de la industria. Para esto, continuaremos ofreciendo vehículos con alta experiencia orientada al usuario, además de enfocarnos en la transformación de la movilidad con vehículos impulsados por energías limpias que reflejan la visión de SAIC y MG a nivel global”, comentó Zhang Wei, presidente de MG Motor México.
RX5 es el sexto modelo que la armadora china introduce en el país. Se presenta con la campaña “Enjoy Real – La verdad es imparable”. En cuanto a diseño, cuenta con líneas angulares y una gran parrilla frontal, que refleja un estilo dinámico y deportivo. Tiene faros Groove eye que le confieren una mejor armonización de la vista frontal. En su interior, ofrece espacio y comodidad para los pasajeros, con asientos de piel y un amplio techo panorámico.
En términos de tecnología, está equipada con una pantalla táctil vertical de 14.1 pulgadas, que permite acceder a las funciones del sistema de info-entretenimiento y la conectividad con smartphones a través de MG Connect con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y un sistema de sonido envolvente de alta calidad.

Incluye toda la electrónica de seguridad, ABS, TCS, ESP, y el sistema VDC, que protegen a los ocupantes y reducen el riesgo de accidentes, así como, 6 bolsas de aire en el frente, costado y de cortina que cumplen con todas las normas de seguridad que las instituciones mexicanas solicitan.
Está equipado con un motor 1.5 Turbo y una segunda generación de tecnologías Netblue, que permitirá ofrecer la optimización de combustible con un performance excepcional. Su motor es turboalimentado de cuatro cilindros que entrega una potencia de 168 caballos de fuerza y un torque máximo de 203 lb-ft. Esto permite una aceleración suave y un manejo ágil, con un consumo de combustible moderado.
Cuenta con dos versiones y su precio de entrada será de 479,900 pesos en su versión Excite y 560,900 pesos en la versión Elegance, además de tener cinco colores disponibles: Gris Titanio (color lanzamiento), Blanco York, Negro Brillante, Platino y Azul Navy, sumando a ello la inigualable garantía Lucky 7 y el soporte financiero de MG Financial Services.

A casi 3 años de presentarse en el mercado mexicano, el nuevo HS, se relanza a nivel nacional bajo la campaña “Enjoy Luxury – Date el lujo de coleccionar experiencias”. Su diseño evoluciona trayendo su lado más deportivo, moderno y elegante que destacan sus líneas aerodinámicas y una parrilla delantera Spitfire bastante llamativa. En su interior, la pantalla táctil de 10.1 pulgadas y el sistema de sonido de alta calidad de seis bocinas ofrecen comodidad a sus ocupantes con un interior espacioso y asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar.
HS 2024, está equipado con un motor turbo de gasolina de 1.5 litros que produce una potencia de 160 caballos de fuerza y un torque de 184 libras-pie. Está acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades con modo manual que permite cambiar de marcha de forma rápida y suave.
En cuanto a seguridad, viene con un paquete completo que incluye en todas sus versiones, seis bolsas de aire tanto frontales como laterales y tipo cortina, asistente de pendientes, detección de punto ciego, así como, los sistemas electrónicos de seguridad como lo son ABS, TCS, EBD, ESP, CBC y VDC, el cual administra todos los sistemas para una conducción segura.
HS representa el 7.6% del total de ventas de la armadora china en México. El precio de entrada de MG HS es de 519,650 pesos para versión Excite, mientras que la versión Trophy pack costará 614,650 pesos.
MG Motor México trae su primer vehículo electrificado a México: eHS, un SUV híbrido enchufable, que combina un motor de combustión con uno eléctrico conectable, esto significa que el vehículo puede funcionar con combustible y electricidad otorgando la mejor autonomía, dándole al usuario la opción de elegir en qué momento usar cada una de acuerdo con sus necesidades, lo que la convierte en una opción más versátil y práctica para aquellos que buscan reducir su huella de carbono sin sacrificar la autonomía.
eHS ofrece rendimientos excepcionales con 47.5 km/l en uso combinado (bajo el método de cálculo de la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013) y una autonomía de hasta 52 kilómetros en modo completamente eléctrico. Este SUV cuenta con un motor turbo de combustión interna de 1.5 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 16.6 kWh. Juntos, ofrecen una potencia combinada de 280 caballos de fuerza y un torque de 353 lb-ft.

Cuenta con un sistema de carga que permite cargar la batería del vehículo en solo 4 horas y 45 minutos utilizando un cargador de pared de 3.4 kW a 110v con toma de corriente doméstica convencional, adicional cuenta con entrada homologada de cargador J1772 americano, siendo este el más común en las estaciones de carga públicas y centros comerciales, adaptado al nivel de carga de energía que tenemos en México, con una carga de 220v que logra el 100% en tan solo 2 horas.
En su interior, tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, diseño deportivo espacioso, asientos tipo cubo, que ayudan al soporte lumbar, además de calefacción para asiento, ajuste manual y un sistema de sonido de alta calidad de seis bocinas.
En cuanto a seguridad destaca por ser el primer modelo de MG con MG Pilot 3 que integra Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) y el cual incluye: asistente de punto ciego, el cual no solo advierte sino también corrige; asistente de cambio de carril, el cual lee las líneas en el asfalto y evita un cambio de carril erróneo; alerta de colisión frontal, advertencia sonora sobre un posible impacto frontal; frenado de emergencia, que asiste al frenado en situaciones de impacto frontal inminente; sistema de control crucero adaptativo, que asiste la velocidad crucero en 3 niveles: Alerta, Mantenimiento y de Intervención; cinco cámaras que permiten una vista de 360° que facilita observar todo lo que rodea al vehículo y alarma en la apertura de puerta que suena cuando hay un vehículo acercándose a velocidad. El precio de la única versión de eHS es de 825,000 pesos.
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