Fórmula e Internacional

Nick Cassidy vence en las calles de Mónaco

Nick Cassidy (Envision Racing) llegó a lo más alto del ABB FIA Formula E World Championship con un impresionante manejo desde la novena posición de la parrilla para ganar la carrera callejera en un absorbente Monaco E-Prix 2023.

Cassidy adelantó a Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), quien se defendió de su compatriota hasta que un Safety Car al final de la carrera aseguró la victoria.

La partida de ajedrez a 240 km/h tuvo altibajos mientras los líderes luchaban por el control y por marcar el ritmo, pero los decisivos movimientos de Cassidy en los primeros compases de la carrera dieron el resultado definitivo. Una vez que su ingeniero dio luz verde para un sprint final de seis vueltas, Cassidy no miró atrás, a pesar de las atenciones del Jaguar de fábrica de Evans.

El propio Evans había escalado desde la sexta posición de la parrilla hasta la segunda en el momento de la bandera a cuadros y estuvo a poca distancia del Envision hasta que salió el Safety Car a tres vueltas del final de la carrera. El doblete del neozelandés supuso cuatro victorias consecutivas, un nuevo récord de Formula E para un solo país.

Jake Dennis (Avalanche Andretti Formula E Team) no ha podido con la pareja líder, pero ha arrancado desde la posición 11 de la parrilla para subir al último escalón del podio.

Sacha Fenestraz (Nissan Formula E Team), quien pensó que había conseguido la Julius Baer Pole Position pero una penalización posterior a la sesión le dio el honor a Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E Team), fue cuarto, incapaz de competir con la combinación de velocidad y eficiencia del trío a la cabeza. Hughes le siguió en la meta en quinto, con Dan Ticktum (NIO 333 Racing) aferrándose a la sexta posición a pesar de un par de rasguños al final de la carrera y algunos daños en su auto.

Foto: ABB FIA Formula E.

Pascal Wehrlein durante mucho tiempo líder de la clasificación de pilotos, sólo pudo mejorar hasta la posición 11 desde la 12 en la parrilla, lo que provocó que tanto el piloto como su equipo TAG Heuer Porsche de Formula E perdieran el control de sus respectivos campeonatos.

Su compañero en la lucha por el título, Jean-Éric Vergne, se recuperó hasta la séptima posición desde el fondo de la parrilla después de que las infracciones de DS PENSKE en la presión de los neumáticos les descalificaran de la calificación. La clase magistral de adelantamientos de 15 posiciones le valió a Vergne el premio inaugural ABB Driver of Progress, que reconoce la conducción inteligente y eficiente que permite ganar más posiciones en una carrera.

El vigente campeón del mundo y compañero de equipo en DS PENSKE, Stoffel Vandoorne, también pudo subir a los puntos con un noveno puesto.

Los 121 puntos de Cassidy le sitúan por delante de Wehrlein con 100 puntos en la tabla de pilotos, con Jake Dennis ahora tercero con 96 puntos y Evans justo detrás con 94 puntos. Vergne deja Mónaco quinto en la carrera.

Envision Racing salta ahora a lo más alto de la clasificación de equipos con 182 puntos, 14 puntos por delante de TAG Heuer Porsche Formula E Team con 168 puntos, mientras que Jaguar TCS Racing es tercero con 157 puntos.

La próxima parada en el ABB FIA Formula E World Championship es el regreso a Indonesia para la primera doble cita del E-Prix de Yakarta, con la Ronda 10 el sábado 3 de junio y la Ronda 11 el domingo 4 de junio.

Foto: ABB FIA Formula E.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: