El legendario Mazda 787B, ganador de las 24 Horas de Le Mans hace 30 años, realizará una salida de demostración en el Centenario de la emblemática competencia francesa. La salida número 91 se llevará a cabo en el Circuito de la Sarthe, en Francia, del 7 al 11 de junio de 2023.
El prototipo Mazda 787B, propulsado por un motor rotativo de cuatro rotores, se convirtió en el primer automóvil japonés en ganar las 24 Horas de Le Mans en 1991, en la edición 59. El ACO (Automobile Club de l’Ouest), organizador del evento, fue quien invitó a Mazda a realizar esta salida de demostración, la cual tendrá lugar el 9 y 10 de junio. El emblemático auto será conducido por Yojiro Terada, quien tiene un récord de 29 apariciones en Le Mans.
El Mazda 787B también participará en una carrera de demostración en el circuito corto, las noches del 9 y 10 de junio, antes de que comience la carrera de 24 Horas, donde estarán también otros autos japoneses ganadores de Le Mans. Mazda 787B también está programado para presentarse en Le Mans Classic del 30 de junio al 2 de julio.

Durante la semana de la carrera del Centenario de Le Mans, también habrá una exposición temática «Japan Endless Discovery», una colaboración de la JNTO (Organización Nacional de Turismo de Japón) y la cual servirá como sede para exhibir Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV (especificación europea) equipado con la última tecnología de motor rotativo que funciona como generador eléctrico.
Para Mazda este es un momento en la historia muy especial ya que su motor rotativo podrá ser visto desde dos momentos diferentes, pasado y futuro, demostrando una vez más por qué siempre han creído en desafiar lo convencional.
El motor rotativo se suma a las diferentes fuentes de energía que la armadora japonesa desarrolla y adapta, pensando siempre en el futuro. De igual forma y para lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, continuarán la investigación basada en la filosofía centrada en el ser humano.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.