Cup NASCAR

AJ Allmendinger es el dios de los circuitos en NASCAR

Decir que AJ Allmendinger es el rey de los circuitos permanentes de NASCAR sería menospreciar su talento y dominio. El estadounidense se ha convertido en algo más, se ha convertido en un dios en ese tipo de trazos, y para muestra, lo realizado este domingo en la Bank of America ROVAL 400.

AJ consiguió un contundente triunfo en el trazado interno del Charlotte Motor Speedway, en la ronda de Playoffs de NASCAR Cup Series, negando a los contendientes a la copa la oportunidad de tener un pase directo a la siguiente etapa.

El #16 del Kaulig Racing Chevrolet estuvo en el liderato 46 de las 109 vueltas, para obtener su primera victoria de la temporada, y la primera desde 2021, para llegar a tres en la categoría.

Allmendinger mostró sus emociones en la entrevista posterior a su triunfo en el trazado de 2.32 millas. «Mi madre y mi padre, toda mi familia y amigos, esas personas ven cuánta angustia y cuánto peso pongo sobre los hombros cuando estamos luchando. Significa mucho para mí», dijo Allmendinger. «Odio estar llorando, pero es una maldita carrera de Cup, hombre. No sabes si va a volver a pasar».

Foto: Kaulig Racing.

El mejor de los contendientes al Playoff fue William Byron, quien terminó en segundo en el #24 del Hendrick Motorsports, a 0.666 segundos de AJ. Kyle Busch fue tercero en su último intento de avanzar en la postemporada, mientras que el novato Ty Gibbs fue cuarto tras liderar y Joey Logano completó el top cinco.

Los Playoffs de NASCAR Cup Series se redujeron de 12 pilotos elegibles para el título a ocho al final de la carrera. Ross Chastain, Bubba Wallace, Brad Keselowski y Busch fueron eliminados de la lucha por el campeonato, al ser los pilotos con menos puntos en las tres carreras de la Ronda de los 12.

Reddick salió desde la pole position y lideró toda la primera etapa. Lideró 28 vueltas en total -sólo superado por Allmendinger- y terminó sexto, para avanzar.

Denny Hamlin fue el primer retiro de la carrera tras un par de incidentes en la chicana de la recta de meta. Terminó último, con daños terminales en su #11 de Joe Gibbs Racing, pero ya había avanzado a la siguiente ronda de los playoffs gracias a su ventaja en los puntos, que consiguió tras la segunda etapa.

Hubo siete cambios de líder, entre seis pilotos, y un total de siete banderas amarillas, incluyendo las del final de etapa.

Foto: NASCAR.

El mexicano Daniel Suárez tuvo un auto competitivo y se mantuvo en los 10 mejores buena parte de la carrera, pero hacia el final de la contienda recibió un contacto de Christopher Bell en la parte trasera de su #99 del Trackhouse Racing que le hizo perder el sentido y golpear el muro, para terminar en 33.

La próxima carrera de NASCAR Cup Series es la South Point 400, programada para el próximo domingo en Las Vegas Motor Speedway. La contienda abrirá la Ronda de 8 (tres carreras), que determinará a los cuatro pilotos que avanzan para luchar por el campeonato en el final de temporada, el 5 de noviembre en Phoenix Raceway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo