Texto: Víctor Galván J.
No habrá vacaciones (completas) para el mexicano Daniel Suárez. El piloto del Trackhouse en NASCAR Cup competirá del 2 al 4 de agosto en NASCAR Brasil, en el Autódromo José Carlos Pace, en Sao Paulo.
El excampeón de NASCAR Xfinity Series estará en Brasil para contraer nupcias con Julia Piquet, y aprovechará esos días (y el descanso en NASCAR Cup Series debido a los Juegos Olímpicos de Paris 2024), para competir en el campeonato de autos V6.
«Va a ser divertido», nos dijo Daniel en videoentrevista. «Mi prometida, Julia, corrió dos carreras en la categoría que ahora es NASCAR (Brasil), antes de que se convirtiera en NASCAR, entonces por esta ocasión voy a acudir a Julia para consejos».
«Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad, de correr en Interlagos y de conocer nueva gente (…) Es un país que me gusta muchísimo y que me recuerda mucho a nuestro país, a México, y siento que muy pronto vamos a poder ver a muchos pilotos brasileños tocando puertas en Estados Unidos».

NASCAR Brasil nació en 2022 y ha mostrado crecimiento desde el inicio. La serie tiene un formato de calificación y carrera sabatina, y dos carreras más, el domingo.
La parrilla de salida para las dos primeras carreras se determina con calificación, y el promedio de ambas sesiones da el orden de arrancada para la carrera final.
Calendario NASCAR Brasil Series 2024:
1 – Marzo 17 – Campo Grande (MS)
2 – Abril 14 – Goiânia (GO)
3 – Mayo 11 – Londrina (PR)
4 – Junio 16 – Potenza (MG)
5 – Agosto 4 – Interlagos – São Paulo
6 – Septiembre 1 – Cascavel (PR)
7 – Octubre 13 – Tarumã (RS)
8 – Noviembre 17 – Por definir
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits



Debe estar conectado para enviar un comentario.