Cup NASCAR

Buescher venció a Van Gisbergen en Watkins Glen

En una carrera caótica y llena de acción desde la bandera verde, Chris Buescher, del equipo Roush Fenway Keselowski Racing, se impuso en tiempo extra en la carrera Go Bowling at The Glen del domingo, superando al especialista de circuitos permanentes, Shane Van Gisbergen, en un duelo rueda a rueda en la última vuelta, para conseguir la primera victoria en autódromo en el famoso Watkins Glen (N.Y.) International.

Van Gisbergen tomó el liderato de la carrera de NASCAR Cup Series desde la segunda fila en un atrevido rebase cuando corría en fila de tres en el reinicio del tiempo tiempo extra, pero Buescher fue tras él. El #17 del RFK Racing de Buescher y el #16 del Kaulig Racing de Van Gisbergen entraron en contacto en la famosa ‘parada de autobús’ del circuito, entonces Buescher deslizó su Mustang por dentro del Camaro de Van Gisbergen en las eses y se llevó una victoria de 0.979 segundos sobre la superestrella neozelandesa en la segunda carrera de Playoffs de la temporada.

Carson Hocevar del Spire Motorsports, Ross Chastain del Trackhouse Racing y Zane Smith del Spire completaron los cinco primeros. Cerraron los mejores 10 Chase Briscoe del Stewart-Haas, Michael McDowell del Front Row Motorsports, Corey LaJoie de Spire, Ryan Preece del SHR y Austin Cindric del Team Penske.

Briscoe y Cindric son los únicos dos contendientes de Playoff en terminar en el Top 10 en lo que fue un día dramático para los demás pilotos en la Ronda de 16.

Van Gisbergen, quien ganó la carrera callejera de Chicago en la temporada pasada en su primera participación en NASCAR Cup Series, fue un factor a tener en cuenta durante todo el día, tal y como se esperaba del excampeón australiano de Supercars, quien competirá a tiempo completo en la categoría el año que viene, en el #88 del Trackhouse Racing.

Fue un final dramático para un día que sacudió la clasificación de los Playoffs desde la primera vuelta hasta la última (92). Doce de los 16 pilotos del Playoff sufrieron algún tipo de «desafío» en el día.

Foto: Chris Graythen/Getty Images/NASCAR Media.

El vigente campeón de NASCAR Cup Series, Ryan Blaney, quien lideraba la clasificación por puntos al entrar en la carrera, fue eliminado en la vuelta 1 tras verse atrapado inocentemente en una colisión en la que participaron media docena de autos, entre ellos sus rivales en el Playoff Denny Hamlin, Brad Keselowski y Christopher Bell.

Fue sólo el comienzo de un día largo y difícil para Hamlin, quien se vio involucrado en otro accidente a mitad de carrera. Él era parte de una línea de tres pilotos de Playoffs -que incluía a Kyle Larson y Keselowski- tratando de salir primero de las eses. Desafortunadamente para Hamlin no había suficiente espacio para los desafíos y su #11 de Joe Gibbs Racing volvió a sufrir daños.

Larson y sus competidores de Playoffs, el campeón de la temporada regular Tyler Reddick, Bell, Chase Elliott de Hendrick Motorsports y William Byron se vieron involucrados en múltiples incidentes a lo largo del día.

El día de alta velocidad y mucha acción puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas de Hendrick Motorsports en la histórica pista de 2.45 millas de Watkins Glen. Entre los pilotos de Playoffs, Larson terminó 12, seguido por el mexicano Daniel Suárez de Trackhouse Racing, Bell y Logano completando el top-15.

Alex Bowman del Hendrick terminó en 18, seguido de su coequipero Elliott y por Martin Truex Jr., del Joe Gibbs Racing.

Ty Gibbs del JGR finalizó en 22, seguido de Hamlin y de Harrison Burton del Wood Brothers. Keselowski cruzó en 26 y Reddick en 27. Byron fue 34 y Blaney 38, como el primer auto fuera de carrera.

Estos resultados significan que, a falta de una carrera para el final de esta ronda inicial de Playoffs de tres carreras, Bell tiene una ventaja de tres puntos sobre Cindric en lo alto de la clasificación, con Bowman a cinco puntos. La victoria de Logano en Atlanta hace dos semanas le dio el pase automático a la siguiente ronda.

La siguiente carrera sabatina y nocturna en el Bristol (Tenn.) Motor Speedway será de eliminación. Hamlin está ubicado en 13, seis puntos delante de su coequipero Gibbs. Keselowski está 12 unidades detrás; Truex está 14 detrás y Burton se ubica a 20 puntos.

Foto: Sean Gardner/Getty Images/NASCAR Media.

NASCAR Cup Series
Go Bowling at The Glen
Watkins Glen International
Watkins Glen, New York
Domingo 15 de septiembre, 2024

(24) Chris Buescher, Ford, 92.
(3) Shane Van Gisbergen(i), Chevrolet, 92.
(29) Carson Hocevar #, Chevrolet, 92.
(1) Ross Chastain, Chevrolet, 92.
(19) Zane Smith #, Chevrolet, 92.
(12) Chase Briscoe (P), Ford, 92.
(10) Michael McDowell, Ford, 92.
(18) Corey LaJoie, Chevrolet, 92.
(21) Ryan Preece, Ford, 92.
(5) Austin Cindric (P), Ford, 92.
(9) Noah Gragson, Ford, 92.
(20) Kyle Larson (P), Chevrolet, 92.
(8) Daniel Suárez (P), Chevrolet, 92.
(17) Christopher Bell (P), Toyota, 92.
(7) Joey Logano (P), Ford, 92.
(37) Todd Gilliland, Ford, 92.
(32) Bubba Wallace, Toyota, 92.
(4) Alex Bowman (P), Chevrolet, 92.
(14) Chase Elliott (P), Chevrolet, 92.
(2) Martin Truex Jr. (P), Toyota, 92.
(35) John Hunter Nemechek, Toyota, 92.
(15) Ty Gibbs (P), Toyota, 92.
(22) Denny Hamlin (P), Toyota, 92.
(33) Harrison Burton (P), Ford, 92.
(31) Josh Berry #, Ford, 92.
(28) Brad Keselowski (P), Ford, 92.
(16) Tyler Reddick (P), Toyota, 92.
(23) Austin Dillon, Chevrolet, 92.
(36) Justin Haley, Ford, 92.
(13) Kyle Busch, Chevrolet, 92.
(27) Daniel Hemric, Chevrolet, 92.
(34) Juan Pablo Montoya, Toyota, 91.
(25) Erik Jones, Toyota, 90.
(11) William Byron (P), Chevrolet, 90.
(38) Kaz Grala #, Ford, 87.
(6) AJ Allmendinger(i), Chevrolet, Transmisión, 6.
(26) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Accidente, 2.
(30) Ryan Blaney (P), Ford, Accidente, 0.

Promedio de velocidad del ganador: 85.226 mph.
Tiempo de carrera: 2:38.41 horas.
Margen de victoria: 0.979 segundos.
Banderas amarillas: 7 para 21 vueltas.
Cambios de líder: 11 entre 9 pilotos.

Líderes por vuelta: R. Chastain 1-17; M. Truex Jr. (P) 18-21; A. Bowman (P) 22; R. Chastain 23-56; C. Buescher 57-58; M. McDowell 59-65; C. LaJoie 66-67; J. Logano (P) 68-73; C. Buescher 74-89; C. Hocevar # 90; S. Van Gisbergen(i) 91; C. Buescher 92.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo