Max Verstappen tuvo un arranque perfecto. Aguantó el ataque de Lando Norris, espero la tardía frenada del piloto de McLaren y se fue al frente en la curva 1 del Gran Premio de Las Vegas, para irse en solitario a su victoria 69 en la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull Racing no sólo obtuvo su sexta victoria en la campaña, sino que mantiene vivas las posibilidades matemáticas de ser pentacampeón, luego de una victoria de más de 20 segundos sobre Lando, quien sigue como líder del campeonato.
Max arrancó en el segundo puesto, detrás de Lando, quien cometió el primer error al cambiar de trayectoria en la arrancada y cerrar la puerta de manera agresiva a Verstappen, quien sólo espero el momento en el cual el británico extendiera la frenada. Así fue, Lando salió de pista y tanto Max como George Russell, quien arrancó en tercero, le rebasaron.
Lando pudo recuperar la posición ante Russell, de Mercedes, en las últimas vueltas, pero nunca pudo ser una amenaza real para Verstappen, quien tiene su podium 13 en el año, su 125 en la serie. En las dos últimas vueltas, Norris se vio forzado a disminuir su ritmo, para cuidar el combustible.

Oscar Piastri, de McLaren, cruzó la meta en quinto, pero una sanción de cinco segundos a Kimi Antonelli (salir antes en la arrancada) le dio el cuarto puesto. Completaron los 10 primeros: Charles Leclerc, Carlos Sainz, Isack Hadjar, Nico Hülkenberg y un sorprendente Lewis Hamilton, quien arrancó al fondo de la parrilla.

La arrancada resultó accidentada en la parte trasera de la parrilla, con un contacto entre Alex Albon, Gabriel Bortoleto y Lance Stroll, que eventualmente fue la razón del abandono de los tres pilotos.
De los 17 pilotos que terminaron la prueba, de nueva cuenta fue el argentino Franco Colapinto quien cerró en último, una vuelta detrás de Verstappen.
Con este resultado el título de pilotos sigue abierto, pues quedan 58 unidades en disputa.
El próximo Gran Premio será el de Catar, del 28 al 30 de noviembre, donde tendremos carrera Sprint.

RESULTADOS EXTRAOFICIALES GRAN PREMIO DE LAS VEGAS
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
| Pos. | PILOTO | NAC | ESCUDERÍA | PTS |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Lando Norris | GB | McLaren | 408 |
| 2 | Oscar Piastri | AUS | McLaren | 378 |
| 3 | Max Verstappen | PB | Red Bull Racing | 366 |
| 4 | George Russell | GB | Mercedes | 291 |
| 5 | Charles Leclerc | MON | Ferrari | 222 |
| 6 | Lewis Hamilton | GB | Ferrari | 149 |
| 7 | Kimi Antonelli | ITA | Mercedes | 132 |
| 8 | Alexander Albon | TAI | Williams | 73 |
| 9 | Isack Hadjar | FRA | Racing Bulls | 47 |
| 10 | Nico Hülkenberg | ALE | Kick Sauber | 45 |
| 11 | Carlos Sainz | ESP | Williams | 44 |
| 12 | Oliver Bearman | GB | Haas F1 Team | 40 |
| 13 | Fernando Alonso | ESP | Aston Martin | 40 |
| 14 | Liam Lawson | NZL | Racing Bulls | 36 |
| 15 | Lance Stroll | CAN | Aston Martin | 32 |
| 16 | Esteban Ocon | FRA | Haas F1 Team | 30 |
| 17 | Yuki Tsunoda | JAP | Red Bull Racing | 28 |
| 18 | Pierre Gasly | FRA | Alpine | 22 |
| 19 | Gabriel Bortoleto | BRA | Kick Sauber | 19 |
| 20 | Franco Colapinto | ARG | Alpine | 0 |
| 21 | Jack Doohan | AUS | Alpine | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
| Pos. | ESCUDERÍA | Pts. |
|---|---|---|
| 1 | McLaren | 786 |
| 2 | Mercedes | 423 |
| 3 | Red Bull Racing | 391 |
| 4 | Ferrari | 371 |
| 5 | Williams | 117 |
| 6 | Racing Bulls | 86 |
| 7 | Aston Martin | 72 |
| 8 | Haas F1 Team | 70 |
| 9 | Kick Sauber | 64 |
| 10 | Alpine | 22 |

Para estar informado de todo lo referente a la Fórmula 1, síguenos en nuestras redes sociales (X -antes Twitter-, Facebook, Instagram, o en nuestros canales de WhatsApp y Telegram).
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits



Debe estar conectado para enviar un comentario.