Con poco combustible, pero con mucha perseverancia y buena suerte, Layne Riggs ganó el viernes la carrera inaugural de NASCAR Truck Series en la Base Naval de Coronado, San Diego, en el circuito Qualcomm.
No fue hasta las dos últimas curvas del tiempo extra que Riggs logró su cuarta victoria de la temporada en las camionetas y la novena de su carrera. El piloto de la # 34 del Front Row Racing iba segundo, detrás de Tyler Reif, al entrar en la chicana que precede a la última curva del circuito callejero de 5.5 kilómetros y 16 curvas.
Presionado por Riggs, Reif se salió de la chicana, giró hacia el interior de las barreras de neumáticos que delimitaban la trazada y se detuvo tras salirse. Riggs tomó la delantera y cruzó la meta 1.332 segundos por delante del segundo, Daniel Hemric, quien completó la última vuelta con un neumático desinflado.
“Layne van Riggsbergen vino a jugar hoy, hombre”, se rió Riggs después de bajarse de su camioneta, una referencia jocosa a la superestrella de los trazados permanentes, Shane van Gisbergen, en NASCAR Cup Series. “Estamos invictos en las carreras de circuitos urbanos; mucho respeto, Shane. Espero poder ser tan bueno como tú algún día. Voy a conseguir toda mi gloria aquí en la Truck Series”.
“Ni siquiera sé qué pasó al final: chispas volando, gente chocando, manteniendo el acelerador a fondo. Me quedé sin combustible durante toda la última vuelta. Fue como St. Pete otra vez (una victoria anterior de Riggs esta temporada, también en una carrera callejera.)”.

Al entrar en la chicana en la última vuelta, Riggs intentaba forzar un error de Reif, y lo consiguió.
“Fingí girar a la izquierda para asustarlo, y falló la curva”, dijo Riggs. “En realidad no iba a arriesgarme, y me funcionó… una victoria increíble e histórica”.
Reif intentaba ganar en apenas su séptima participación en la serie. Terminó en el puesto 19 tras recibir una penalización de 30 segundos por acortar el recorrido en la última vuelta.
“Escuché que Riggs estaba a una distancia de una camioneta de mí, y no quise darle la oportunidad de alcanzarme”, dijo Reif. “Fue mi error. Es muy lamentable que haya hecho eso. No sé cuántas oportunidades más tendré como esta, pero estoy seguro de que habrá más, y me aseguraré de no volver a cometer ese error”.
Las dos últimas vueltas estuvieron plagadas de giros y curvas. Una estrategia superior colocó a Chandler Smith al frente del pelotón para la reanudación del tiempo extra en la vuelta 52, con neumáticos más nuevos y más combustible que Riggs, su compañero de equipo.
Smith lideró la salida con Kaden Honeycutt a su lado, pero Honeycutt rozó el muro en la bajada hacia la curva 2, y Smith se estrelló al intentar evitarlo. Mientras las camionetas chocaban entre sí detrás de ellos, Hemric tomó brevemente la delantera, solo para ser desafiado y superado por Reif, quien bloqueó a Hemric contra el muro al acercarse a la chicana en la vuelta de la bandera blanca.
Reif mantuvo el liderato desde ese momento hasta que cometió un error en la estrecha chicana recién pavimentada. En el caótico tiempo extra, Kaz Grala terminó tercero, seguido de Landen Lewis (con su mejor resultado hasta la fecha) y Ty Majeski.
Smith y Honeycutt terminaron en los puestos 22 y 23, respectivamente. Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR Cup y miembro del Salón de la Fama, lideró dos vueltas, pero finalizó en el puesto 30 tras dos trompos y una pérdida de potencia en la última etapa. Johnson participaba en su segunda carrera de la serie, 18 años después de su debut.
La carrera contó con 16 cambios de líder entre seis pilotos, con Riggs liderando durante 21 vueltas (la mayor cantidad de la carrera) y Smith durante 13. Hubo siete banderas amarillas que sumaron 13 vueltas.
Riggs, quién ganó la Etapa 1, aumentó su ventaja en la serie a 65 puntos sobre Honeycutt, con Smith rezagado por 128 puntos en el tercer lugar a falta de cinco rondas en la temporada regular de NASCAR Truck Series. Parker Kligerman ganó la Etapa 2 antes de terminar en el puesto 18.
NASCAR Truck Series regresa a la acción el 11 de julio en Lime Rock Park.
Para estar informado de todo lo referente a NASCAR, síguenos en nuestras redes sociales (X -antes Twitter-, Facebook, Instagram, o en nuestros canales de WhatsApp y Telegram).
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits


Debe estar conectado para enviar un comentario.